Complementos

Esta herramienta de Heidlberg es capaz de crear perfiles -basados en ICC- de procesos de impresión y de Proof calibrados y controlados. Los componentes de los perfiles son informaciones referentes a los dispositivos, procesos y  parámetros, que durante la producción pueden ser utilizados para acceder a los perfiles correctos. El software ofrece medios auxiliares para poder generar fácilmente los perfiles.

 En los perfiles se pueden guardar informaciones acerca de todos los parámetros relevantes del proceso (planchas de impresión, materiales a imprimir, secuencia del color). Otra información considerada es el estándar del proceso en forma de curvas de valores tonales y las densidades de tonos llenos y/o valores  de colores primarios. Estas informaciones pueden ser utilizadas en un control de calidad y al ajustar la máquina de imprimir.

Los distintos procedimientos permiten una documentación y un control de calidad sistemático y sencillo de los dispositivos y aplicaciones que toman parte en el flujo de trabajo de color. Las evaluaciones de calidad se basan en la comparación de los conjuntos de datos de medición de color, de formas de test y de franjas de control definidos (por ejemplo ECI 2002, ISO 12642-2/ANSI IT8.7/4, ISO 12642/ANSI IT8.7/3, HDM, Ugra/FOGRA).