Heidelberger Druckmaschinen AG

Heidelberg es uno de los principales proveedores mundiales de soluciones y servicios para la industria gráfica. Esta empresa alemana cuenta con aplicaciones integrales en el campo de la impresión offset de alimentación por hojas, impresión digital y en la producción de piezas sofisticadas y bloques de montaje en el campo de la ingeniería mecánica de precisión.

Fundada en 1850, la firma cuenta con plantas de producción y desarrollo en siete países y posee, además, alrededor de 250 unidades de servicio y ventas en 170 países, atendiendo a unos 200.000 clientes a nivel global.

Su negocio principal cubre, con su equipamiento y servicios, el proceso de offset de pliegos y la cadena de valor en las clases de formato de20 pulgadas(35x50 cm) a64 pulgadas(120x160 cm), así como soluciones de impresión digital.

 

Polar-Mohr

La empresa Adolf Mohr Maschinenfabrik fue fundada en 1906. Sus productos se comercializan en todo el mundo bajo la marca Polar. Con casa matriz en la ciudad alemana de Hofheim, posee representación en 170 países y cerca de 200 oficinas; cuenta además con más de 600 técnicos de servicio y un total cercano a los 2 mil empleados.

Con más de 130.000 guillotinas rápidas fabricadas e instaladas, Polar es hoy el mayor fabricante a nivel mundial de este tipo de maquinarias. Los principales productos de esta marca alemana incluyen guillotinas de alta velocidad para la industria gráfica, equipos periféricos para los procesos involucrados en el corte, sistemas de etiquetado y volteadoras.


Duplo

Fundada en Japón en 1951, esta compañía fabricó una de las primeras duplicadores de la industria. Dedicada al desarrollo de tecnología avanzada de impresión y equipos de acabado, Duplo ha expandido rápidamente sus operaciones, contando en la actualidad con presencia global en diferentes países de Asia y Europa, además de Estados Unidos.

La compañía ha desarrollado una gran cantidad de soluciones de vanguardia como los sistemas de armado de revistas para el mercado de offset. Además, continúa evolucionando con la industria de la impresión global, ofreciendo en la actualidad una amplia línea de productos innovadores y equipos de acabado multifuncionales para el segmento de color digital.


MGI Digital Graphic Technology

Fundada en 1982, MGI diseña, fabrica y comercializa una completa e innovadora gama de máquinas de impresión digital a cuatricromía para múltiples soportes (papel y plástico), además de una línea completa de soluciones versátiles de acabado.

La cartera de clientes de MGI abarca miles de clientes procedentes de distintas áreas, incluidos profesionales de la industria gráfica, empresas del Fortune 1000, agencias gubernamentales, fabricantes de tarjetas de plástico, empresas de serigrafía y laboratorios fotográficos.

MGI Ha recibido la prestigiosa etiqueta “Innovative Company” de OSEO ANVAR en 2007, en reconocimiento a su experiencia e innovación en la industria gráfica y de acabado.

 

INSUMOS

Huber Group

Tintas

El grupo Huber es uno de los cinco mayores fabricantes del mundo de tinta de impresión y productos relacionados, especialmente en el mercado de embalaje. Con presencia en cerca de 40 países, cuenta con más de 150 sucursales, oficinas de ventas, almacenes de distribución y representantes en todo el mundo.

Este gran consorcio alemán posee más de 240 años de existencia, y la familia fundadora sigue en control de las operaciones hasta el día de hoy. Su línea de negocios cubre una amplia gama de productos para la impresión comercial, medios de comunicación y aplicaciones de impresión de embalajes en todo el mundo.


Huber Chemicals

Productos químicos

Fundada en 1992, esta firma alemana posee su casa matriz en la ciudad de Troisdorf.

Huber Graphics desarrolla y fabrica productos químicos auxiliares para la industria de impresión, elaborando soluciones innovadoras que se basan en un profundo conocimiento de los procesos, optimizando los resultados productivos de empresas de la industria gráfica.

Con presencia en Europa, Asia y América, la compañía opera junto a reconocidas empresas locales, lo cual le permite ofrecer a cada uno de sus clientes soluciones de alta calidad y que aportan importantes ahorros de costos.

Entre sus principales productos destacan: aditivos para el agua, emulsiones de silicona, soluciones de limpieza y regeneración, químicos para planchas y barnices, entre otros.

 

Nazdar 

Tintas Flexo, Digital y Serigrafía

Con sede central en Shawnee, Kansas, EE.UU., Nazdar fabrica la selección más grande de tintas serigráficas UV, base de agua y base solvente, tintas de banda angosta tales como flexográficas y offset, y tintas digitales de gran formato, disponibles de una sola fuente.

Sus productos incluyen también aditivos y disolventes, pigmentos especializados, eliminadores de marcas, agentes de limpieza de manos, eliminadores de vapor, desengrasantes, lijadoras de maya, tarjetas de color, tinta para señales de tráfico, lavado multiuso, degradante de tinta, curación ultravioleta, disolventes, películas y tintas de preimpresión.


Ipagsa

Planchas Offset

Desde su fundación en 1986, Ipagsa ha establecido como su máxima prioridad la dedicación a los clientes, al producto y al servicio, estrategia que le ha permitido situarse a la vanguardia del sector gráfico.

La firma española tiene su sede en Barcelona y cuenta también con sucursales propias en Portugal y Hong Kong así como una amplia colaboración con distribuidores internacionales, que se traduce en una presencia global en más de 70 países.   

Ipagsa ofrece a la industria gráfica soluciones de alto rendimiento, estables y consistentes que respetan el medio ambiente. Entre sus principales productos destacan: planchas térmicas, de alta resistencia, ecológicas, CTCP y convencionales.


Contiair

Mantillas Offset

En 1871 se funda en Hannover, Alemania, la firma Continental-Caucho-und Gutta-Percha Compagnie. Esta compañía forma parte actualmente de Contitech, una división del grupo internacional Continental AG, y constituye hoy uno de los principales productores mundiales de mantillas compresibles de impresión de alta precisión.

Sus innovadores productos han sido parte del progreso del mercado de la impresión offset por más de cien años y cuentan con una alta demanda por parte de firmas impresoras, fabricantes de máquinas y compañías gráficas, entre otros. Su gama completa de mantillas compresibles de impresión cubre todas las áreas de aplicación de hoja y rotativas offset.


Martin Westland

Rodillos offset

Fundada en 1920, esta empresa de origen alemán es hoy en día uno de los mayores fabricantes especializados de rodillos gráficos. La compañía es subsidiaria de la matriz alemana Westland Gummiwerke GmbH y utiliza su caucho de primera calidad y su know-how para producir los rodillos.

La producción de Martín-Westland está avalada por la certificación DIN EN ISO 9001. Los rodillos tienen las homologaciones de los principales fabricantes de maquinaria como Heidelberg, MAN Roland, KBA, Goss, Komori, Mitsubishi, Rotatek y Mida.

Desde el año 2006, Hagraf es representante exclusivo de Martín-Westland, la filial española del grupo Westland Gummiwerke.


Asahi Photo Products

Planchas flexográficas

Esta compañía nipona forma parte del conglomerado Asahi Kasei Corporation, fundado en Japón en el año 1931, y que en la actualidad constituye una de las compañías que lidera el gremio químico asiático.

Asahi Photo Products cuenta con tres tipos destacados de planchas: AFP, un tipo de plancha sólida, en versión digital y analógica, que es adecuado para cualquier campo de aplicación en la impresión flexográfica; AWP (Water Washable Plate) es el último producto en la tecnología de planchas de impresión fotopolímera con enjuague con agua; y APR, un polímero líquido apropiados para casi la totalidad de trabajos en tecnología de imprimir sobre cartón ondulado.