Vinfoil Micro SF110UFC

This image for Image Layouts addon

Fundición de pedículas UV
para efectos holográficos

MICRO SF110UFC

Muchos productos requieren una decoración adicional que no se logra fácilmente en el proceso de impresión. Con nuestro módulo UV Film Casting (UFC) también tenemos una solución para este desafío. Al ofrecer una alternativa a los materiales laminados y láminas holográficas tradicionales, ofrecemos una solución de decoración sostenible y rentable.

¿Qué significa Fundición de película UV?

En la industria de las artes gráficas, la fundición de película UV se utiliza como tecnología para transferir patrones holográficos sobre imágenes impresas. A diferencia de la transferencia en frío, no se aplica ninguna capa de transferencia a la hoja. Es más o menos un micro relieve de un patrón holográfico.
A medida que el patrón holográfico está "grabado" en la superficie del recubrimiento, la presión de las siguientes unidades aplanará este efecto y lo hará desaparecer. Es por eso que la tecnología se usa muy a menudo en la última unidad de recubrimiento al final de la prensa. Al aplicar el efecto en una sección diferente de la prensa (p. ej., unidad de impresión), la presión en las siguientes unidades debe desactivarse.

Paso 1
Aplicación de recubrimiento UV

FLIP
El barniz UV se puede aplicar parcialmente o en sólidos desde una unidad de impresión que usa una plancha offset o desde una unidad de barnizado que usa una mantilla decapada o una plancha flexográfica.

Paso 2
Transferencia de patrón holográfico y recubrimiento UV

FLIP
Durante la transferencia del patrón, la textura holográfica de la lámina entra en contacto con el recubrimiento UV húmedo en la parte superior de la hoja de impresión. Durante este contacto, el recubrimiento UV se cura a través de la película holográfica transparente. El resultado es viceversa del patrón de película holográfica en la hoja impresa.

Paso 3
Liberación y rebobinado de la lámina

FLIP
Una vez transferido el patrón y curado el recubrimiento UV, la película de plástico se libera de la superficie de la hoja. Esta película de plástico se puede usar varias veces, hasta que el patrón del plástico se desvanezca o la película de plástico se desgaste. El número de pasadas depende de diferentes parámetros, como la intensidad de los rayos UV, el tipo de recubrimiento, la cantidad de recubrimiento, etc.

Características técnicas

This image for Image Layouts addon

Accionamientos directos de lámina (DFD - Direct Foil Drives) y Freno directo de lámina (DFB - Direct Foil Break)

El Micro SF110UFC está equipado con un rodillo DFD y DFB. Con el rodillo DFD, la velocidad de la banda de película se controla para que coincida con la velocidad exacta de la imprenta. El rodillo DFB se coloca justo antes de rebobinar. Esto asegura una tensión perfecta de la película y un rebobinado óptimo. Debido a los rodillos DFD y DFB, el espacio entre cilindros no influye en el bucle y la tensión de la película, lo que mejora la calidad de impresión.
This image for Image Layouts addon

Unidad de lámina (FU - Foil Unit)

Con la FU, el rollo de película UV se puede reutilizar varias veces gracias a la perfecta calidad de rebobinado. Dispone de detección automática de diámetro para una perfecta sincronización de la velocidad con la prensa. La película se desenrolla y se rebobina. El diámetro del rollo restante se puede ajustar, según el grosor del núcleo de la película UV, para un uso óptimo de la película.
Hagraf
Hagraf inicialmente bajo el nombre de Haverbeck-Gerhard Maquinarias Gráficas Ltda. inicia sus actividades en julio del año 1977, continuando con la representación exclusiva de Heidelberger Druckmaschinen AG.

¿QUIÉNES SOMOS?

¿CÓMO PODEMOS AYUDARTE?

© 2024 Hagraf S.A. Todos los derechos reservados.
POWERED BY SEIN