Dobladora Stahlfolder TX 96

Peak Performance. Stahlfolder TX 96.

Nuestro equipo de plegado Stahlfolder TX 96 le ofrece un volumen de producción máxima con una velocidad reducida de la máquina.

Esta combinación redobla la fiabilidad del proceso. Porque, para alcanzar más de 18.000 pliegos/h al producir cuadernillos de 16 páginas, no necesita alcanzar las velocidades críticas a las cuales el proceso de plegado empieza a crear problemas.

Este concepto innovador hace de la plegadora Stahlfolder TX 96 una máquina de «peak performance» total. La plegadora combina dos principios que incrementan su rendimiento: la manipulación de los pliegos en forma apaisada con el plegado de los mismos en escalerilla . El resultado que se obtiene es una eficacia superior. Y un nuevo nivel de rendimiento nunca alcanzado antes en la producción industrial de cuadernillos. Este rendimiento punta puede conseguirlo muy fácilmente. Porque la configuración de la máquina de dos estaciones de plegado con 6 bolsas de plegado y árboles portacuchillas premontados está perfectamente armonizada y preparada para lograr una productividad punta. Los programas de plegado, con los ajustes de alta precisión y del Air Management inclusive, pueden almacenarse y recuperarse rápidamente cuando se repite un trabajo.

La receta del éxito de la Stahlfolder TX 96 es simple: incrementar el rendimiento sin modificar la velocidad realizando el plegado en escalerilla y manipulando los pliegos en forma apaisada. Con la salida de pila palamides alpha 700 hd y el desapilado automático mediante el Polar Transomat, la Stahlfolder TX 96 se maneja con un solo un operario. El rendimiento de la plegadora, de este modo, se equipara al cien por cien con el de la máquina de imprimir. Se lo aseguramos.

1. Marcador

Tres variantes de marcador – adaptados a las diferentes necesidades

Con el marcador de pila continua, el de pila continua y el de palets, las plegadoras Stahlfolder BH/CH ofrecen un marcador ideal para cada necesidad.

Marcador de pila plana

El marcador de pila plana ha sido diseñado para realizar frecuentes cambios de trabajos de plegado en tiradas pequeñas y medianas. Su manejo es muy sencillo y la separación que realiza de los pliegos, perfecta. Otra de sus ventajas es el poco espacio y la reducida inversión que requiere. El dispositivo de preapilado le permite al operario ir preparando los trabajos posteriores mientras se está realizando otro. Para lograrlo, en la plegadora, o también en la guillotina misma, pueden cargarse otras mesas portapilas móviles que luego, al preparar la máquina, solo deben intercambiarse. Este procedimiento reduce las paradas improductivas.

Marcador de pila continua

El marcador de pila continua manipula papeles de muy diferentes tipos en régimen non-stop en tiradas medianas. y grandes. Los pliegos ondulados o los productos con perforaciones o plegados previos son dispuestos en escalerilla en una mesa de carga extralarga. Gracias a esta alimentación en continuo, la producción diaria es un 20 % superior a la que se logra con el marcador de pila plana. La altura ergonómica de carga de solo 94 centímetros es ideal para el operario y facilita su rápida ejecución.

Marcador de palets

El marcador de palets es el que menos trabajo conlleva para el operario. Los pliegos no necesitan preapilarse, basta con introducir el palet de la salida de la máquina de imprimir directamente en el marcador de la plegadora. Esto reduce el tiempo de preparación de la máquina y permite al operario concentrarse en la operación de plegado y de retirada de los pliegos. Todo estas prestaciones contribuyen a explotar al máximo el rendimiento de la máquina manejándola con un solo operario.

La altura máxima de 1,20 metros de los palets está adaptada óptimamente a la altura de la salida de una máquina de imprimir de pliegos típica.

Detalles del marcador:

 

  • Dispositivo separador de pliegos Tremat: se encarga de ventilar y preseparar los pliegos en el marcador de pila continua o en el de pila plana utilizando sopladores regulables progresivamente en el borde posterior del pliego. El Tremat asegura la estabilidad y la gran productividad de la plegadora y unos tiempos de preparación claramente menores.
  • Aceleración de los pliegos con rueda de aspiración: una rueda de aspiración revestida de poliuretano asegura la separación rápida y sin marcas del pliego y su perfecta aceleración y transporte a la mesa de cinta inclinadas.
  • Automatización opcional del marcador: todos los ajustes relevantes del grosor para los rodillos de plegado y los árboles portacuchillas se regulan automáticamente en función de los valores específicos del trabajo.
2. Sistema de control modular MCT
3. Dispositivos adicionales
4. Rodillos de plegado
5. Bolsas de plegado
6. Árboles portacuchillas
7. Mecanismo de traslación de 45°
8. Desviador neumático de flujo doble
9. Salida

Datos técnicos. Stahlfolder TX 96.
Rendimiento máximo en la producción de cuadernillos.

La Stahlfolder TX 96 define un nuevo nivel de rendimiento en la producción de cuadernillos. Esta plegadora de «peak performance» combina el tratamiento de los productos en posición apaisada con un plegado en escalerilla y utiliza, de este modo, dos principios para incrementar el rendimiento de una plegadora: la reducción de la longitud de entrada de los pliegos permite transportar más pliegos en el mismo tramo de recorrido. Se consigue, de este modo, una productividad y una eficacia máximas en la producción industrializada de cuadernillos, y todo ello con una velocidad de la máquina reducida que asegura la calidad y proporciona unos plegados de excelente factura.

Los diversos componentes de la plegadora están perfectamente armonizados entre sí y diseñados para ofrecer una productividad máxima: desde el marcador de palets PFX con alimentación de pliegos en escalerilla y los dos cuerpos de plegado hasta la salida de alto rendimiento palamides alpha 700 hd y el Polar Transomat para el apilado automático. El nuevo sistema de plegado en el primer cuerpo de plegado aumenta, además, la gama de aplicaciones ya que todos los tipos de plegado pueden tratarse en escalerilla. Con estas características conseguirá sin problemas un rendimiento productivo continuo de más de 18.000 pliegos/h al producir signaturas de 16 páginas en A4 y una seguridad absoluta en los procesos.

Folleto.
Stahlfolder TX 96

Peak Performance.
Descargar el folleto

Información técnica.
Stahlfolder TX 96

Descargar el folleto

Nota.

A causa de las especificaciones del cliente o por disposiciones legales (como regulaciones a la importación), la información sobre los productos y los datos técnicos a los que puede accederse a través del Centro de Descarga puede diferir de las especificaciones del producto reales en determinados países. Para recibir información válida y los datos técnicos relevantes para su país, sírvase poner en contacto con su oficina local de Heidelberg o con su socio Heidelberg local. No se asume ninguna garantía ni responsabilidad por la información suministrada a través del Centro de Descarga, especialmente en lo referente a su corrección o integridad.
Hagraf
Hagraf inicialmente bajo el nombre de Haverbeck-Gerhard Maquinarias Gráficas Ltda. inicia sus actividades en julio del año 1977, continuando con la representación exclusiva de Heidelberger Druckmaschinen AG.

¿QUIÉNES SOMOS?

¿CÓMO PODEMOS AYUDARTE?

© 2021 Hagraf S.A. Todos los derechos reservados.
POWERED BY SEIN