POSTPRENSA

Corte de etiquetas

El componente central del LabelSystem SC-20 es la guillotina automática POLAR 137 Autotrim M. Esta máquina permite producir con rentabilidad etiquetas de corte cuadrado. Como la POLAR 137 Autotrim M puede cortar tanto tiras como etiquetas sueltas, no necesita ninguna precortadora ni ninguna mesa de alimentación. El material para producir las etiquetas debe disponerse en resmas ya alineadas

Image
Flujo de trabajo: La alimentación del material se realiza tanto manualmente desde la mesa frontal como automáticamente por la mesa posterior. En un primer paso, el operario corta el material en tiras. Estas se posicionan luego en la guillotina automática y se alinean lateralmente en la mesa posterior antes de cortarlas. Seguidamente se procede a cortar automáticamente las distintas unidades. Tras este paso, las etiquetas se alinean en la mesa anterior y se transportan con el mecanismo de descarga al liador BM-105. El empujador del liador posiciona, luego, la tira completa de etiquetas en el dispositivo de enfajado. Los paquetes ya liados son llevados luego de nuevo a la misa de la salida, desde donde son retirados manualmente.
Image

El sistema POLAR LabelSystem SC-25 destaca por una productividad y precisión de corte máximas. Al procesar dos tiras simultáneamente consigue un rendimiento de hasta 1.560 paquetes liados en 60 minutos. El sistems dispone de una estructura modular y ha sido diseñado especialmente para producir de forma industrial etiquetas de mínimo tamaño. En primer lugar, el material de la etiqueta es cortado en tiras en una guillotina rápida en línea (en la máquina) o fuera de ella. El paso siguiente tiene lugar en la guillotina automática POLAR Autocut 25, el componente principal del LabelSystem SC-25.

 

Flujo de trabajo: as tiras previamente cortadas se posicionan manualmente en la LT-S y se trasladan luego a la mesa posterior Autocut. En el Autocut, las tiras son alineadas lateral y frontalmente antes de proceder a su guillotinado en la mesa posterior. Tras su guillotinado, las dos tiras de producciones múltiples son transportadas a través de un tobogán al liador de paquetes BSduo. Allí las dos producciones son primero separadas, luego empujadas por un alimentador a través del material de envoltura y, finalmente, se sellan y se empaquetan para darles estabilidad.

La troqueladora autónoma POLAR DC-M trabaja con el principio de perforación y manipula todos los tipos habituales de etiquetas. La DC-M es ideal para producir etiquetas fuera de la línea en modo semiautomático. Las troqueladoras autónomas POLAR son especialmente rentables para confeccionar tiradas pequeñas y medianas.

Gracias a la facilidad con que se prepara la troqueladora, a la rapidez con que se sustituyen las herramientas y al denominado «troquelado cero», la troqueladora autónoma POLAR DC-M representa también un complemento ideal para el área de impresión digital cuando deben realizarse formas de etiquetas individuales.

Image
Image
El POLAR LabelSystem DC-11 ha sido diseñado para la producción y empaquetado automático en línea de etiquetas troqueladas. La preparación del sistema mediante un menú facilita el manejo de la máquina y reduce los tiempos de puesta a punto.

Flujo de trabajo
: En primer lugar, el material de las etiquetas es cortado en tiras en la máquina (inline) o fuera de ella (offline) con una guillotina rápida POLAR. La guillotina POLAR Autocut 25, seguidamente, coge las tiras y las corta hasta formar paquetes de etiquetas. Un empujador dispuesto en la mesa frontal del Autocut 25 transporta luego los paquetes con las etiquetas al sistema de troquelado DC.
Tras su troquelado, los paquetes de etiquetas son transportados al liador de unidades BD donde son enfardados. La unidad selladora por ultrasonidos del BD no necesita ser precalentada ya que está siempre en posición de funcionamiento, ahorra material y no genera ningún olor.

Excelente rendimiento de hasta 1.440 fardos por 60 minutos con un mínimo de mano de obra

El POLAR LabelSystem DC-11plus ha sido diseñado para la producción y el empaquetado automáticos en línea de etiquetas troqueladas. La preparación del sistema mediante un menú facilita el manejo de la máquina y reduce los tiempos de puesta a punto.

Image

Flujo de trabajo: En primer lugar, el material de las etiquetas es cortado en tiras en la máquina (inline) o fuera de ella (offline) con una guillotina rápida POLAR. La guillotina POLAR Autocut 25plus, seguidamente, coge las tiras, las corta por la mitad y forma sendos paquetes de etiquetas. El sistema automático de transporte separa las dos tiras y transporta cada pila automáticamente hacia la matriz troqueladora. Allí la matriz troqueladora presiona la pila y la hace pasar por el troquel (principio de perforación) para darle la forma prevista.

Tras el troquelado, los paquetes de etiquetas son empujados automáticamente al liador de unidades de unidades BDplus donde son enfardados. La unidad selladora por ultrasonidos del BD no necesita ser precalentada ya que está siempre en posición de funcionamiento, ahorra material y no genera ningún olor.

Image

La troqueladora autónoma POLAR DCC-M trabaja con el principio de contrapresión y es, por tanto, apta para trabajar con materiales especiales como plástico, láminas metalizadas y etiquetas de grandes formas. La DC-M es ideal para producir etiquetas fuera de la línea en modo semiautomático. Las troqueladoras autónomas POLAR son especialmente rentables para confeccionar tiradas pequeñas y medianas.

La etiqueta individual es llevada a la troqueladora mediante dos dedos prensores. Allí, la pila con las producciones múltiples es presionada primero por la plancha de contrapresión, el negativo exacto del troquel.

Seguidamente la pila comprimida es empujada a través de la forma troqueladora y obtiene su forma final. El paquete troquelado es llevado mediante un «shuttle» a la unidad de enfardado donde es envuelta.
El POLAR LabelSystem DCC-11 ha sido diseñado para en línea con gran número de automatismos etiquetas troqueladas empaquetadas a partir de material plástico compresible como, por ejemplo, las láminas OPP para las etiquetas en molde. OptiChange facilita el manejo de la máquina y reduce los tiempos de puesta a punto. El cambio de trabajo puede ejecutarse en 15 minutos. La alineación de la pila por sus cuatro lados y la compresión de la misma antes de realizar el troquelado garantizan una precisión máxima en estas operaciones.
Image
Flujo de trabajo: En primer lugar, el material de las etiquetas es cortado en tiras en la máquina (inline) o fuera de ella (offline) con una guillotina rápida POLAR. El corte de las tiras en paquetes de etiquetas se realiza en la guillotina POLAR Autocut 25. El empujador de la mesa delantera del Autocut 25 transporta el paquete con las etiquetas al sistema troquelador DCC. Tras el troquelado, los paquetes son trasladados automáticamente a la unidad enfajadora donde son empaquetados individualmente (u opcionalmente en barras).
Image
La troqueladora láser digital de tamaño más compacto.

Mayor flexibilidad con el Troquelado Láser a pedido de ANY-CUT II.

Image
Image

Cortadora láser todo en uno de rentabilidad superior.

Hagraf
Hagraf inicialmente bajo el nombre de Haverbeck-Gerhard Maquinarias Gráficas Ltda. inicia sus actividades en julio del año 1977, continuando con la representación exclusiva de Heidelberger Druckmaschinen AG.

¿QUIÉNES SOMOS?

¿CÓMO PODEMOS AYUDARTE?

© 2021 Hagraf S.A. Todos los derechos reservados.
POWERED BY SEIN