Hagraf S.A.
Heidelberger
¡Una para todos y para todo! La más vendida de HEIDELBERG: Speedmaster CX 104

La Speedmaster CX 104 se presentó por primera vez en China Print 2021 y desde entonces se ha instalado más de 950 veces. Se han entregado más de 6100 unidades de impresión, barnizado y secado en todo el mundo, lo que la convierte en la prensa offset de pliegos más vendida que Heidelberger Druckmaschinen AG (HEIDELBERG) haya fabricado, desde su inicio de producción. En un año, todos los sistemas instalados a nivel mundial produjeron un total de once mil millones de pliegos impresos.

La Speedmaster CX 104 ofrece a los talleres de impresión comercial, de packaging y de etiquetas acceso a la tecnología de vanguardia de HEIDELBERG. Imprime hasta 16.500 hojas/h y puede configurarse como una prensa Push-to-Stop para impresión autónoma, con el apoyo de diversos sistemas de asistencia basados ​​en IA. En esta función, procesa una amplia gama de sustratos de impresión, desde papeles ligeros hasta cartón, lo que la hace ideal tanto para la impresión de packaging como comercial. Además, incorpora el concepto de manejo ergonómico y orientado al usuario Heidelberg UX. La Speedmaster CX 104 puede configurarse libremente, desde un sistema de cuatro colores con o sin unidad de barnizado hasta una máquina personalizada con hasta 20 unidades de impresión, barnizado y secado. Puede equiparse con el módulo de lámina fría FoilStar y la cortadora CutStar de cuarta generación. La Speedmaster CX 104 más larga hasta la fecha consta de 17 unidades de impresión, secado y barnizado, y un cliente la utiliza para fabricar envases de alta calidad y productos de impresión especiales. Décadas de experiencia y numerosos componentes de la tecnología XL desarrollada por HEIDELBERG se han incorporado a la Speedmaster CX 104.

Entre los numerosos clientes que han optado por una Speedmaster CX 104 en los últimos años se incluyen numerosos impresores de embalajes con sede en Europa, EE. UU. y mercados emergentes de Asia. Innumerables empresas han invertido no solo en la prensa offset de pliegos, sino también en la tecnología de troqueladora y plegadora encoladora de MK Masterwork. Esto ha permitido a HEIDELBERG aprovechar el potencial de crecimiento en el sector de la impresión de embalajes.

«La Speedmaster CX 104 es nuestra máquina más vendida y, gracias a su flexibilidad y versatilidad, es la favorita de muchos de nuestros clientes en todo el mundo», afirma el Dr. David Schmedding, Director de Tecnología y Ventas de HEIDELBERG. «Las numerosas inversiones en esta prensa y en los sistemas de postimpresión que ofrece nuestro socio MK Masterwork demuestran que nuestra estrategia como integrador de sistemas para la impresión de envases está convenciendo a los clientes».

El Speedmaster CX 104: una potencia excepcional

El fabricante canadiense de envases Beneco Packaging se fundó en 2004 y opera plantas de producción en Scarborough y Cobourg, ambas en la provincia de Ontario. Entre sus más de 4000 clientes se encuentran empresas de los sectores alimentario, farmacéutico y cosmético. En 2023, Beneco Packaging adquirió una prensa de siete colores con unidad de recubrimiento, una Speedmaster CX 104-7+L, para su uso conjunto con una Speedmaster CX 102. Esta nueva prensa offset de pliegos ha demostrado ser un sistema de producción rentable y flexible para tiradas de todos los tamaños. Según el cliente, la rápida puesta a punto y la alta producción de la Speedmaster CX 104 la convierten en una máquina versátil, mientras que sus mínimos requisitos de mantenimiento se traducen en una excelente disponibilidad. «Podemos utilizar la Speedmaster CX 104 con una alta producción constante y una calidad de impresión excepcional», señala Carol Jiang, presidenta de Beneco Packaging. La empresa también utiliza soluciones HEIDELBERG en sus operaciones de postimpresión, incluidas dos troqueladoras MK Promatrix 106 y una plegadora encoladora MK Diana Easy.

Ya está disponible el configurador web para la Speedmaster CX 104

Al igual que con la Speedmaster XL 106, los clientes ahora pueden usar un configurador web para la Speedmaster CX 104 en la página web de HEIDELBERG. La herramienta, disponible en my-cx104.heidelberg.com , permite a los talleres de impresión mostrar la configuración individual de su Speedmaster CX 104, adaptada a sus necesidades. La interfaz intuitiva guía a los usuarios en tan solo unos pasos para encontrar el modelo perfecto para sus necesidades de producción.

Primer Speedmaster CX 104 entregado en Filipinas

VJ7 Printing & Packaging Inc., imprenta de envases con sede en Filipinas, comenzó como una imprenta universitaria interna. Desde 2014, la empresa opera desde un centro de impresión en Valenzuela City, al norte de la capital, Manila. En sus inicios, fabricaba cajas plegables para lápices y envases para productos de panadería, pero su cartera de clientes creció rápidamente e incluyó fabricantes de muesli y productos lácteos. En 2022, esta creciente demanda impulsó una profunda modernización de la tecnología de producción de la empresa, que llevó a VJ7 Printing & Packaging Inc. a invertir en una Speedmaster CX 104. Esta fue la primera máquina que se instaló en Filipinas de lo que entonces era una serie completamente nueva. Al mismo tiempo, la empresa actualizó su tecnología de postimpresión con una Easymatrix 106, una plegadora-encoladora Diana Easy 115 y una guillotina Polar N 115 PF. Todo el flujo de trabajo, desde la composición de planchas con tecnología Suprasetter, pasando por la impresión offset de pliegos hasta el encolado de cajas plegables, se controla a través de Prinect Production.

El propietario, Enrico Olivares Santos, atribuye su decisión de optar por un sistema integral de HEIDELBERG a la eficiencia lograda en todos los procesos. El alto nivel de automatización en todas las etapas de producción y el servicio del Equipo de Soporte Global de HEIDELBERG han contribuido a aumentar la producción. Para el funcionamiento de su Speedmaster CX 104, VJ7 Printing & Packaging Inc. cuenta con servicio 24/7 con soporte de video en vivo.

Invertir en el crecimiento a largo plazo

OKAHASHI Co., Ltd. es una de las imprentas de envases líderes en Japón. Fundada en 1953, la empresa tiene su sede en la ciudad de Kashihara, a unos 70 kilómetros (43 millas) al sur de Kioto. Fabrica envases de cartón, polipropileno o PET para empresas de los sectores cosmético, farmacéutico y alimentario.

Además de su sede central en la ciudad de Kashihara, OKAHASHI también cuenta con plantas en Tokio y Osaka, así como en Wuxi, China. En 2024, como parte de su expansión, la empresa invirtió en una Speedmaster CX 104-7+L, una máquina de estampación en caliente MK Promatrix 106 FC y un sistema de inspección MK Diana Eye 55. «Esta inversión forma parte de nuestra estrategia de crecimiento a largo plazo y marca el inicio de una nueva era», explica el presidente Mikio Okahashi.

La Speedmaster CX 104 ofrece una fiabilidad y disponibilidad impresionantes. Como señala el jefe de producción, Masayuki Fujikawa, la prensa produce unos 340 pedidos y 1,5 millones de pliegos al mes, con un cambio de trabajo que tarda una media de 30 minutos y un nivel de mermas de tan solo el 2 %. De cara al futuro, OKAHASHI considera la gestión del color una prioridad estratégica. Ante la actual escasez de personal cualificado, la empresa se centra en la automatización y la implementación de procesos con gestión de datos. El objetivo es garantizar la consistencia, la velocidad y la calidad del proceso de impresión. Desde el año pasado, HEIDELBERG ha estado ayudando a OKAHASHI con la estandarización de procesos en todas las prensas Speedmaster que utiliza actualmente el cliente, incluida la nueva Speedmaster CX 104, que utiliza Prinect Inpress Control para supervisar la calidad. El proyecto está dando resultados: la estabilidad del color ha mejorado, el volumen de mermas se ha reducido y la inversión en la inspección final se ha reducido considerablemente.

Allied Media triplica la productividad con la Speedmaster CX 104

Allied Media es una empresa familiar estadounidense con sede en Fenton, Michigan, especializada en impresión y correo. Entre sus clientes se incluyen partidos políticos, importantes fabricantes de automóviles y empresas locales. Tras varios años trabajando con equipos revendidos, Allied Media invirtió en una Speedmaster CX 104 4 completamente nueva. Tan solo tres meses después de la puesta en marcha de la prensa de cuatro colores, la empresa triplicó su productividad. «Nuestro éxito en el sector de la impresión es el resultado de casi tres décadas de arduo trabajo», afirma Randy Rockman, presidente de Allied Media. Considera que el tiempo de respuesta y la entrega de su empresa al Servicio Postal de los Estados Unidos son inigualables, al igual que su dedicación a sus clientes.

El volumen de pedidos ha aumentado constantemente y ha llevado a la empresa al límite de su capacidad. Para cumplir con los plazos, necesitaba tecnología de alto rendimiento. La empresa eligió una prensa HEIDELBERG principalmente por la experiencia extraordinariamente positiva que ha tenido con otros sistemas que ha utilizado, como una filmadora de planchas Suprasetter, tres sistemas de impresión digital Versafire y una plegadora Stahlfolder KH 82.

HEIDELBERG adquiere la tecnología, la propiedad intelectual y los derechos de marca de Polar Mohr

Heidelberger Druckmaschinen AG (HEIDELBERG) ha llegado a un acuerdo con las empresas del Grupo Polar para adquirir la tecnología, la propiedad intelectual (PI) y los derechos de marca de este socio de larga trayectoria, junto con otros activos. Ambas partes han firmado un acuerdo y se espera que la transacción se concluya en las próximas semanas. A partir de ese momento, HEIDELBERG tendrá los derechos exclusivos globales de ventas, servicio y marketing para los productos de postimpresión. De esta manera, HEIDELBERG consolida su colaboración con Polar Mohr y obtiene acceso directo a nuevos mercados de packaging en las regiones en crecimiento de Asia, Sudamérica y Oriente Medio. Todos los procesos relacionados con las nuevas máquinas, el suministro de repuestos y las operaciones de servicio se mantendrán igual para los clientes.

«HEIDELBERG aspira a un crecimiento objetivo mediante fusiones y adquisiciones en segmentos de mercado atractivos. Esta adquisición refuerza nuestra reputación como proveedor integral para nuestros clientes de la industria del packaging y las etiquetas, incluyendo el servicio técnico, y nos otorga exclusividad en un mercado en crecimiento», afirma Jürgen Otto, CEO de HEIDELBERG. «Como integradores de sistemas, cubrimos toda la cadena de valor de una imprenta de packaging, de forma totalmente integrada y en red, para garantizar una producción altamente productiva. Los sistemas Polar Mohr desempeñan un papel fundamental en este contexto», añade.

La colaboración entre HEIDELBERG y Polar Mohr, que se remonta a la década de los 50, ha resultado sumamente exitosa para ambas partes. Polar Mohr desarrolla y fabrica los sistemas, mientras que HEIDELBERG se ha encargado de gran parte de las actividades de ventas y servicio. Tras la finalización de la transacción, esta responsabilidad pasará a ser global y exclusiva. HEIDELBERG ofrece sistemas de postimpresión de Polar Mohr como parte integral de su cartera de soluciones. La atención se centra en la automatización, la digitalización y la integración del flujo de trabajo, con el fin de impulsar la productividad de las cadenas de valor de los clientes en la producción de envases y etiquetas. La gama de productos incluye componentes y sistemas que conectan y automatizan todos los procesos, desde la carga, el ajuste, el corte y el troquelado hasta la descarga y el enfajado.

Las empresas del Grupo Polar, propiedad en este momento de SOL Capital Management, seguirán colaborando con HEIDELBERG para el desarrollo, la producción y el montaje futuros de los sistemas Polar Mohr. Cuando asumimos el control del Grupo Polar a principios de 2023, adquirimos un grupo empresarial con una larga tradición y un espíritu innovador. En los últimos dos años, hemos intensificado aún más la colaboración con HEIDELBERG. El siguiente paso lógico para nosotros era consolidar a largo plazo esta estrecha relación. Nos complace dar este importante paso con la venta de los derechos de marca y la tecnología, así como con la plena integración de las actividades de ventas y servicio a la organización HEIDELBERG. Esta transacción fortalecerá la posición a largo plazo de HEIDELBERG en el mercado de la postimpresión, las etiquetas y el packaging. Además, permitirá a Polar Mohr centrarse por completo en sus competencias principales como desarrollador y fabricante, afirma el Dr. Paul Niederkofler, socio director de SOL Capital Management. Ambas partes han acordado que los detalles del acuerdo se mantendrán confidenciales.

En su 175 aniversario, Heidelberg inaugura su mega showroom Home of Print.

Reinventado como Home of Print, el Centro de Demostración de Impresión de HEIDELBERG acredita su posicionamiento como proveedor colaborativo de soluciones integrales y como integrador de sistemas globales para la impresión de packaging, etiquetas y productos comerciales.

HEIDELBERG celebra su 175º aniversario con una semana repleta de celebraciones en su sede de Wiesloch-Walldorf. El pasado 2 de junio, acudieron más de 1.500 invitados de todo el mundo. Entre ellos, participó un nutrido grupo de clientes españoles líderes en sus sectores: Alzamora Packaging, EGISA, Cideyeg, Salinas Packaging y Lersi, acompañados por Roland Krapp, CEO de Heidelberg Spain. El momento culminante fue la ceremonia de inauguración del Print Media Center con su nueva imagen como Home of Print. Jürgen Otto, CEO de HEIDELBERG, saludó a los clientes, proveedores, socios, políticos y representantes de la sociedad civil asistentes con las siguientes palabras: “Les damos una cálida bienvenida a HEIDELBERG y a nuestro Home of Print, el mayor centro de atención al cliente de la industria gráfica del mundo. ¡Llevamos 175 años siendo Home of Print!”. El evento de celebración siguió con una cena de gala en el Palazzo Mennheim.

“175 años de Heidelberger Druckmaschinen son sinónimo de un nivel de innovación excepcional y una atención al cliente inigualable”, declaró Bertram Kawlath, presidente de la Asociación VDMA. Como VDMA, honramos esta historia de éxito, que demuestra de forma impresionante cómo las empresas de ingeniería mecánica de Alemania y Europa marcan la pauta a nivel mundial, ayer, hoy y en el futuro.

Rebautizado como Home of Print, el Print Media Center ha sido rediseñado siguiendo la estrategia de crecimiento de la compañía para su negocio principal y presenta soluciones específicas, con visión de futuro que atraerán a todos los grupos prescriptivos relevantes. Por ejemplo, se ofrecen diversos sistemas de producción integrales para las presentaciones a clientes en colaboración con socios como Polar y MK Masterwork: desde la producción de cajas plegables de alta calidad con la serie Speedmaster, la impresión de cajas plegables de gran volumen con el nuevo sistema de impresión flexográfica de bobina Boardmaster y la producción industrial de etiquetas mediante impresión offset, digital y flexográfica, hasta la impresión comercial y la producción híbrida (digital/offset). Todo el portafolio de HEIDELBERG se ha integrado en un único ecosistema digital que comprende el software Prinect, equipos (incluyendo soluciones de postimpresión y robótica), consumibles, servicio, formación y consultoría. En su propio laboratorio de datos, HEIDELBERG reproduce diversos casos prácticos que demuestran cómo la empresa puede aprovechar los datos fruto de su experiencia y utilizarlos para analizar y crear soluciones a sus necesidades y su modelo de negocio. Por ejemplo, a la hora de resolver problemas, integrar pasos del proceso u optimizar su rendimiento. Los clientes también pueden beneficiarse de la amplia experiencia en aplicaciones de los expertos de HEIDELBERG en el centro de demostración.

“Nuestro Home of Print refleja la estrategia de crecimiento para nuestro negocio principal, que posiciona a HEIDELBERG como proveedor colaborativo de soluciones globales e integrador de sistemas integrales para la impresión de packaging y comercial", afirma el Dr. David Schmedding, director de Tecnología y Ventas de HEIDELBERG. "Esto es único en el sector", enfatiza.

El Formato clase 6 se incorpora a la cartera de productos de impresión de envases

Coincidiendo con su aniversario, HEIDELBERG también ha anunciado una importante incorporación a su cartera de productos para clientes del sector del packaging: el equipo Cartonmaster CX 145 para formato muy grande (Very Large Format (VLF), clase de formato 6, 105 cm × 145 cm / 41,34 × 57,09 pulgadas). Centrada especialmente en la producción de cajas plegables de gran volumen en el creciente segmento de Packaging para alimentación, bebidas y consumo, este sistema cubre hasta hoy un vacío en la cartera de productos de la compañía.

La House of Print también presentará, en el futuro, la Mastermatrix CSB 106 con el diseño de HEIDELBERG. Esta troqueladora de alta gama, presentada en drupa 2024, opera a una velocidad de 9.000 hojas por hora. Las dos nuevas máquinas se integrarán en el software de control Prinect e interactuarán con otros componentes como parte de un sistema integral de alta eficiencia.

Ecosistema ampliado para la impresión digital industrial

HEIDELBERG amplía su portafolio de impresión digital industrial e integra soluciones de postimpresión de C.P. Bourg y Tecnau en su ecosistema Jetfire 50. Esto significa que los clientes de Jetfire 50 se podrán beneficiar de estas novedades, del software, del servicio técnico y de la consultoría, todo ello, de un único proveedor. Gracias a este portafolio complementario, se pueden producir todo tipo de encargos en procesos inline y near-line con diferentes números de páginas y formatos finales. A principios de año, HEIDELBERG también lanzó el concepto Stahlfolder Fireline para fabricar productos cortados y plegados en conjunto, con la Jetfire 50.

Home of Print ofrece a clientes y visitantes una experiencia única

Rediseñado como Home of Print, el Print Media Center en las instalaciones de Wiesloch-Walldorf tiene una superficie de 9.000 m². Cada año se realizan unas 1.000 presentaciones personalizadas, en las que los clientes suelen traer sus propios trabajos de impresión para poder probar las máquinas a fondo según sus necesidades específicas. Más de 120 expertos de HEIDELBERG están disponibles para compartir su experiencia técnica y amplios conocimientos de aplicaciones, ofreciendo asesoramiento y apoyo desde la preparación inicial hasta la reunión de seguimiento posterior a las presentaciones, adaptándose a las necesidades del cliente. A lo largo del año, la empresa también organiza jornadas de puertas abiertas para clientes de todo el mundo. Estos eventos se centran en las tendencias clave del sector de la impresión de packaging, etiquetas y comercial. Además, HEIDELBERG ofrece alrededor de 100 visitas guiadas al PMC cada año para fabricantes de otras marcas, escuelas, universidades y sectores relacionados. También se realizan sesiones de formación periódicas para el equipo de servicio técnico de HEIDELBERG.

Además del Print Media Center en las instalaciones de Wiesloch-Walldorf, la empresa también opera una red global de centros de demostración para clientes en EE. UU., China, Japón, Indonesia y Suiza.

El sector del embalaje lleva más de una década creciendo con fuerza, y esta tendencia continúa. El crecimiento anual superior a la media se explica en particular gracias a la impresión de cartón plegable de tiradas largas para envases de alimentos, bebidas y productos de consumo, en la que desempeñan un papel clave las prensas offset de pliegos de gran formato (VLF)/clase de formato 6 (105 cm × 145 cm). Por este motivo,  HEIDELBERG añade a su cartera de productos para clientes del sector del embalaje la Cartonmaster CX 145 en formato clase 6.

«Nuestra nueva Cartonmaster CX 145 convierte a HEIDELBERG en un proveedor completo para la impresión de cartón plegable», afirma el director de tecnología y ventas de la empresa, el Dr. David Schmedding. «Como parte de nuestra estrategia de crecimiento, estamos ampliando nuestra gama de soluciones para el sector del embalaje y, al mismo tiempo, cubriendo una laguna en nuestra cartera», añade.


Cartonmaster CX 145 integrada en el ecosistema digital de HEIDELBERG
La Cartonmaster CX 145 se basa en la Roland Evolution 900 de manroland sheetfed, que HEIDELBERG está incorporando a su ecosistema digital. La máquina de impresión se puede integrar tanto en el flujo de trabajo Prinect como en los flujos de trabajo de terceros. Además, los clientes pueden acceder a los datos de rendimiento de su máquina de impresión en el portal de clientes de HEIDELBERG. Además de la máquina de impresión propiamente dicha,  el paquete que se ofrece también incluye ventas, instalación, formación y asistencia, incluyendo servicio técnico y consumibles.

 

Los clientes se benefician de una red de servicio global.

La máxima disponibilidad de las máquinas, la mínima complejidad y un servicio profesional y bien establecido por parte del proveedor son criterios de inversión clave, especialmente para los fabricantes de envases en el segmento de cartón plegable de gran volumen. La organización de servicio global de HEIDELBERG ofrece un valor añadido a los clientes, que ahora disponen de una cartera más completa en este segmento del mercado. «Nuestra promesa de rendimiento para todas las máquinas HEIDELBERG incluye asistencia local para piezas, la presencia global de personal de servicio cualificado y tiempos de respuesta rápidos», destaca Schmedding.

La primera instalación de una Cartonmaster CX 145 en un cliente está prevista para 2026, a la que seguirá un lanzamiento global. HEIDELBERG espera que la mayor demanda provenga de Norteamérica, Europa y China.

«La incorporación de la Cartonmaster CX 145 a nuestra cartera es una prueba más de nuestras credenciales como integrador de sistemas para la producción global de cajas plegables», afirma Jürgen Otto, director general de HEIDELBERG. «Gracias a nuestra excelente posición en el segmento de las cajas plegables, también se espera que esta nueva máquina sea muy popular entre los clientes y genere un aumento de las ventas», continúa.


Proveedor completo para todas las necesidades en la producción de cajas plegables.
HEIDELBERG suministra una gama completa de productos para la impresión de cajas plegables y puede ofrecer la solución adecuada para cada necesidad. Por ejemplo, la empresa ofrece a los clientes del sector del embalaje prensas Speedmaster en todo tipo de configuraciones en los formatos 50 cm × 70 cm (19,69 × 27,56 pulgadas) y 70 cm × 100 cm (27,56 × 39,37 pulgadas), hasta la nueva generación Peak Performance de la Speedmaster XL 106. Junto con su socio MK, HEIDELBERG también ofrece soluciones ideales para aplicaciones de postimpresión, incluida la robótica. El sistema de impresión flexográfica en bobina Boardmaster de la cartera de HEIDELBERG cubre el extremo superior del rango de productividad en la producción de cartón plegable.

Con el lanzamiento de la nueva Cartonmaster CX 145, HEIDELBERG cubre ahora el vacío existente entre su gama Speedmaster y la Boardmaster. La empresa ha integrado todas estas prensas en su ecosistema digital, que comprende equipos, software Prinect, consumibles y servicio, así como formación y consultoría. HEIDELBERG está ampliando este ecosistema paso a paso a medida que avanza hacia una producción integral de principio a fin.

 

Fuente: https://www.heidelberg.com/global/en/about_heidelberg/press_relations/press_release/press_release_details/press_release_243392.jsp

¡Feliz cumpleaños HEIDELBERG y enhorabuena por el 175 aniversario!

En 1850, hace exactamente 175 años, se inauguró en Frankenthal la fundición de campanas y el taller de máquinas Hemmer, Hamm & Co., que, además de campanas, también fabricaba máquinas de impresión, lo que sentó las bases de la empresa que hoy se llama Heidelberger Druckmaschinen AG (HEIDELBERG). La precisión, la calidad y la innovación fueron los factores de éxito que transformaron a HEIDELBERG de un taller con sede en la región del Palatinado de Alemania a un suministrador de soluciones global en la industria de la impresión. “Una empresa que puede mantener su éxito durante un período tan largo, convertirse en un líder mundial en su industria y continuar dando forma a todo el sector hasta el día de hoy tiene credenciales sólidas que dan testimonio de sus capacidades innovadoras. La característica que define a HEIDELBERG es la ccaapacidad de entender las necesidades de los mercados, los clientes y la calidad excepcional de los productos”, dice Jürgen Otto, CEO de HEIDELBERG. “También tenemos la intención de mantener y desarrollar esta posición de liderazgo en el futuro”, agrega.

Hacia el futuro con una estrategia de crecimiento

HEIDELBERG está aprovechando el potencial de crecimiento en su negocio principal tradicional, desde el Packaging y la impresión digital hasta el software y los productos de ciclo de vida. Recientemente, la empresa ha ampliado significativamente su cartera en el creciente mercado de la impresión digital industrial, incluyendo servicios y consumibles. Los pedidos entrantes a nivel mundial confirman que las ventas de soluciones de impresión digital comenzarán a aumentar sustancialmente a partir del próximo año financiero. Según las evaluaciones del mercado, el mercado mundial de impresión digital al que tiene acceso HEIDELBERG crecerá de su nivel actual de alrededor de 5 mil millones de euros a 7,5 mil millones de euros en 2029. En cuanto al negocio del Lifecycle, HEIDELBERG se siente orgullosa de ser la red de servicio más completa de la industria, con presencia en aproximadamente 170 países.

La impresión de Packaging crece y avanza en todo el mundo

El mercado de clientes finales de Packaging ha crecido más del 60 por ciento en los últimos diez años. HEIDELBERG también se está beneficiando de este desarrollo. El segmento del Packaging representa actualmente más del 50 por ciento de las ventas de la empresa, una cifra que se espera que aumente aún más. Un impulsor del mercado es la tendencia mundial a reemplazar plásticos, películas y láminas por embalajes basados en fibras reciclables.

La producción de impresión híbrida aumenta la competitividad

Los procesos de impresión autónomos que permiten a las imprentas ser más eficientes y ahorrar recursos solían considerarse una visión futurista, pero eso ha cambiado en los últimos años. HEIDELBERG presentó su filosofía “Push to Stop” para un proceso de impresión con una mínima intervención del operario en 2016. El flujo de trabajo Prinect Touch Free asistido por IA presentado en drupa 2024 asigna los trabajos de impresión al método de producción y al sistema de salida más eficientes de forma automática. Además de los sistemas offset y digitales de HEIDELBERG y de proveedores externos, también cubre el flujo de operaciones de postimpresión, hasta el producto final terminado. Controlar la producción de impresión híbrida de esta manera hace que las imprentas sean mucho más competitivas.

Crecimiento en el negocio industrial y con tecnologías verdes

"Además de esto, seguiremos ampliando nuestra cartera para el negocio industrial y el creciente mercado de tecnologías verdes. Esto incluye sectores clave como la ingeniería mecánica de alta precisión, la industria automotriz, la infraestructura de carga, el software y las nuevas tecnologías del hidrógeno", revela Otto. Teniendo en cuenta todas las iniciativas estratégicas para el período hasta el año fiscal 2028/2029, y en conjunción con un mayor rendimiento y eficiencia tanto a nivel de personal como de organización, HEIDELBERG ve un potencial de crecimiento total que asciende a más de 300 millones de euros. "Los logros de HEIDELBERG en los últimos 175 años son impresionantes. Tenemos todas las condiciones para estar seguros de que nuestra posición actual en el mercado, la experiencia de nuestro personal y nuestras relaciones con los clientes globales generarán un mayor crecimiento en los próximos años", enfatiza Otto.

2025: un año de celebración

HEIDELBERG organizará numerosos eventos para celebrar su año del aniversario con clientes, socios, miembros de los diferentes órganos políticos y representantes de la sociedad civil. El punto culminante será la semana de celebraciones en junio, incluida una ceremonia internacional en la planta de producción más grande de la empresa, en Wiesloch-Walldorf. El centro de demostración para clientes de HEIDELBERG se ha rediseñado como el "Home of Print" para este propósito. La empresa está organizando días familiares para el personal en varias plantas. HEIDELBERG también publicará una revista especial para el aniversario que ofrecerá información sobre el pasado, el presente y el futuro de la empresa. “La lealtad de los clientes, socios y empleados de HEIDELBERG es un pilar de éxito para la empresa. Las numerosas actividades de aniversario a lo largo del año son nuestra forma de decir gracias a todos y todas. Al mismo tiempo, queremos fomentar un compromiso compartido para dar forma al futuro”, afirma el Dr. David Schmedding, director de tecnología y ventas de HEIDELBERG.

Hitos en la historia de HEIDELBERG

  • 1850: El 11 de marzo se inauguró en Frankenthal la fundición de campanas y el taller de máquinas de Hemmer, Hamm & Co., sentando las bases de la empresa que hoy se denomina Heidelberger Druckmaschinen AG.
  • 1921: Se construyó la primera Heidelberger Minerva (Tiegel). A partir de 1926, esta prensa tipográfica automática de platina se fabricó en una cadena de montaje. En 1985, la empresa había fabricado más de 160.000 de estas prensas.
  • 1926: Hubert H.A. Sternberg es nombrado miembro del consejo de administración de Schnellpressen fabrik Heidelberg AG, como se conocía a la empresa en aquel momento. Permaneció como miembro del consejo hasta 1972 y realmente dejó su huella en HEIDELBERG. Sternberg modernizó las operaciones de producción y comercialización y garantizó el crecimiento de la empresa. En 1949 organizó la primera exposición alemana de exportación en los EE. UU. después de la Segunda Guerra Mundial. En 1951, contribuyó a la creación de la drupa, la feria comercial líder a nivel mundial del sector hasta el día de hoy.
  • 1930: se ponen en marcha los vehículos de demostración. Una de las ideas de marketing de Sternberg era mostrar las máquinas de impresión HEIDELBERG a los clientes potenciales en sus instalaciones. Para ello, las montaba en camiones o las instalaba en autobuses y las enviaba a los mercados de destino de todo el mundo, acompañadas por ingenieros. Las campañas publicitarias y los planes de pago a plazos también contribuyeron al éxito de la avanzada campaña de marketing de la empresa.
  • 1951: drupa resultó un gran éxito entre el público. La Exposición Internacional de Impresión y Papel, conocida actualmente como drupa, atrajo a 300.000 visitantes en su primer año. HEIDELBERG presentó una versión mejorada de su exitoso modelo Minerva (Tiegel). Para protegerse de las imitaciones, todas las máquinas de impresión de la empresa tenían una placa del fabricante con la marca registrada “Original Heidelberg”.
  • 1957: HEIDELBERG crea ese año un nuevo espacio para poder crecer. Una mayor expansión dentro de la ciudad de Heidelberg era imposible, pero gracias al fuerte compromiso de Sternberg, la empresa pudo abrir lo que todavía es su mayor planta de producción, en Wiesloch, después de un período de construcción de solo un año.
  • 1962: HEIDELBERG se adentra en el prometedor mercado offset con su pequeña rotativa offset (en alemán: Kleine Offset Rotation, o KOR para abreviar). En 1965, a esta le siguió la Rotaspeed, una rotativa offset de hojas más grande. Luego, en 1972, se lanzó una rotativa offset de platina grande (en alemán: Grosse Tiegel Offset, o GTO para abreviar) que demostró ser un modelo muy exitoso durante muchos años.
  • 1975: ¡Speedmaster, un nombre que lo dice todo! La rotativa offset de hojas Speedmaster para impresión multicolor revolucionó el mercado con su productividad. Con una velocidad de 11.000 hojas por hora, se convirtió en un éxito de ventas y, hasta el día de hoy, es una piedra angular de la cartera de productos de HEIDELBERG en el negocio principal tradicional de la empresa.
  • 1999: HEIDELBERG adquiere una participación del 30 por ciento en el fabricante de impresoras suizo Gallus, líder del mercado en la impresión de etiquetas, antes de adquirir la empresa por completo en 2014.
  • 2000: HEIDELBERG se transforma en un proveedor de soluciones, ampliando sus carteras de preimpresión y postimpresión mediante adquisiciones específicas. El software Prinect marcó el comienzo de la era de la digitalización al conectar en red las diversas máquinas del flujo de trabajo.
  • 2004: HEIDELBERG da otro paso clave hacia la digitalización, conectando una impresora a Internet por primera vez.
  • 2005: Se inaugura la planta de producción china en el distrito Qingpu de Shanghái. Ahora es una piedra angular de la red de producción de la empresa y está adquiriendo cada vez más importancia.
  • 2016: HEIDELBERG presenta en la drupa la filosofía “Push to Stop”, que solo requiere la intervención del operario si se produce un problema: el siguiente paso lógico hacia la impresión autónoma.
  • 2018: comienza la producción de Wallbox en Wiesloch-Walldorf. Posteriormente, la empresa fundó una filial llamada Amperfied que aprovechó con éxito una nueva área de negocio: el mercado de la electromovilidad.
  • 2020: La empresa se adentra en la robótica, con robots industriales que impulsan la automatización del proceso de impresión, incluidas las operaciones de postimpresión. Esta automatización también se extenderá a otras áreas en el futuro.
  • 2024: La nueva prensa digital Jetfire 50 desarrollada en cooperación con Canon se presenta en la drupa 2024. Este equipo ofrece un nivel de productividad industrial en el área en crecimiento de la impresión digital.
  • 2025: La empresa celebra los 175 años de HEIDELBERG y abre su centro de demostración para clientes rediseñado, ahora llamado Home of Print, en Wiesloch Walldorf. Una clara estrategia de crecimiento llevará a la empresa hacia el futuro. Puede leer más sobre los 175 años de HEIDELBERG y su historia en nuestro sitio web de aniversario www.heidelberg.com/175, en la página actual de Wikipedia de la empresa, en el anuario “150 años de Heidelberger Druckmaschinen AG” y “Nace una prensa”.
HEIDELBERG lleva la impresión autónoma a la producción de cajas plegables: la nueva generación Peak Performance de la Speedmaster XL 106

Con la nueva generación Peak Performance de la Speedmaster XL 106 presentada en drupa 2024, HEIDELBERG también ha introducido el funcionamiento autónomo Push to Stop en la impresión del packaging. En comparación con la generación anterior, la máquina offset de pliegos aumenta el rendimiento neto hasta en un 20%. Además, el nuevo DryStar Combination Eco reduce el consumo de energía del secador hasta en un 30%.

Más de la mitad de las máquinas offset de pliegos que HEIDELBERG vende e instala en todo el mundo se destinan a clientes de packaging. Esto subraya el liderazgo de mercado de la empresa en este importante segmento de crecimiento. En Drupa 2024, HEIDELBERG presentó la nueva generación Peak Performance de la Speedmaster XL 106 con numerosas innovaciones específicas para la producción de packaging. La nueva generación de impresoras produce en modo recto y volteo hasta 21.000 hojas por hora y aborda los principales retos a los que se enfrentan los usuarios en el segmento del cartón plegable: principalmente la presión de los costos, la producción sostenible y la escasez de trabajadores cualificados.

Ahora, la producción autónoma con Push to Stop se aplica a la impresión de packaging, reduciendo así los costos por pliego impreso. Las principales palancas son la digitalización y la automatización, así como el creciente uso de la inteligencia artificial en numerosos sistemas de asistencia.

Nueva unidad de barniz Push to Stop

Una característica destacada es la unidad de barniz Push to Stop. Su sistema de control está integrado en el Prinect Press Center XL 4. El proceso de cambio de planchas de barniz, rodillos anilox y barniz. Se activa automáticamente en el puesto de control mediante el software Intellistart 3. La información necesaria la proporcionan los parámetros del trabajo en la cola de trabajos. En el cargador automático se pueden almacenar hasta tres rodillos reticulados. La función «Anilox ID» garantiza que el autocargador introduzca siempre el rodillo anilox deseado en la unidad de barniz.

Hasta 100 millones de hojas al año como nueva referencia

“El proceso aún más automatizado promueve una alta eficiencia general del sistema”, subraya el Dr. David Schmedding, director de Tecnología y Ventas de HEIDELBERG. “Esperamos alcanzar rápidamente un punto de referencia de 100 millones de hojas al año para un equipo de impresión de packaging con altos volúmenes de producción. Esto significa hasta un 20% más que los actuales líderes del sector, con 85 millones de hojas”. Mike Günther, director general de colordruck Baiersbronn GmbH, cliente piloto de la nueva Speedmaster XL 106, concuerda con esta afirmación: “Esperamos una reducción significativa de los tiempos de puesta a punto, preparación y tiempos de inactividad en general con el fin de mejorar la rentabilidad en la impresión gracias a la reducción de los costos por trabajo.

”Desde mediados de mayo, Fontana Print SA en Pregassona (Suiza) también produce con una Speedmaster XL 106-8-P de la nueva generación Peak Performance. La empresa está impresionada por el aumento significativo de la productividad en comparación con su máquina predecesora y, en particular, por las opciones de aplicación flexibles con cambios rápidos de papel ligero a cartón pesado.

Hasta un 25% menos de residuos de montaje, hasta un 20% más de producción neta

El nuevo AI-supported Hycolor Assistant está disponible como opcional para la Speedmaster XL 106. En combinación con el nuevo sistema de entintado y mojado Hycolor XL, el sistema es especialmente eficaz para formas de impresión exigentes. Incluso antes de que el primer pliego entre en la máquina, el Hycolor Assistant optimiza automáticamente los preajustes del sistema de entintado y mojado (incluida la distribución de la tinta o la función Vario). El sistema de entintado y mojado de Hycolor XL consigue resultados extraordinarios, especialmente con formas de impresión que tienden a estar formadas por plantillas o con elementos de rotulación en negativo en áreas sólidas, características que son difíciles de controlar con el ajuste manual del sistema de entintado y mojado. En comparación con el trabajo sin el sistema de entintado y mojado Hycolor Assistant e Hycolor XL, la producción es mucho más rápida y se genera hasta un 25% menos de desperdicios. “Los fabricantes de cajas plegables se benefician especialmente de la combinación de nuestras innovaciones en mecánica, por un lado, y del software asistido por IA, por otro”, afirma el Dr. Schmedding. “Consiguen enormes ahorros en términos de material, personal, energía y tiempo de máquina. La nueva generación Peak Performance de la Speedmaster XL 106 supone un enorme paso adelante en términos de aumento de la competitividad.”

La nueva tecnología de secado ahorra hasta un 30% de energía

Para la nueva generación de la Speedmaster XL 106, HEIDELBERG ofrece bajo pedido una nueva tecnología de secado, el DryStar Combination Eco. El nuevo secador consume hasta un 30% menos de energía que su predecesor. Un aislamiento envolvente en la salida, un nuevo intercambiador de calor de flujo cruzado y un diseño mejorado de los casetes del secador hacen posible este importante ahorro. La secadora de bajo consumo DryStar Combination Eco es interesante para los mercados en los que la energía se ha encarecido especialmente y la inversión requerida suele amortizarse en unos dos años.

Otro cliente piloto de la nueva Speedmaster XL 106 es WEIG Packaging en Emskirchen. Stefan Leonhardt, Director General de la empresa, comenta la nueva tecnología de secado de la siguiente manera: “Especialmente en vista del aumento de los precios de la energía, esperamos que el nuevo secador reduzca significativamente nuestros costes operativos”. El balance energético del nuevo Speedmaster XL 106 mejora aún más con el aumento de la velocidad de producción. Por ejemplo, el consumo de energía de toda la impresora disminuye regresivamente en un 4,5% por cada 1.000 hojas cuando se aumenta la producción de 18.000 a 21.000 por hora.

Las configuraciones especiales de la Speedmaster para la impresión de packaging tienen una larga tradición en HEIDELBERG

HEIDELBERG es también líder en largas configuraciones especiales de equipos de impresión Speedmaster. Este tipo de solución personalizada tiene una gran demanda en el mercado, ya que los sistemas se adaptan con precisión a los requisitos del cliente. Los usuarios de estos sistemas son principalmente impresores de cajas plegables y etiquetas que valoran las amplias opciones de acabado y la flexibilidad para producir envases de especial calidad. El año pasado, por ejemplo, un importante impresor internacional de envases con centros en todo el mundo encargó la máquina de impresión offset de pliegos más larga jamás producida, una Speedmaster XL 106 de HEIDELBERG con 20 unidades de impresión y una longitud de 42 metros - ¡un récord mundial! Está en producción en un centro de Polonia.

Un equipo de 19 unidades fue a parar a un centro de Alemania. “La gran disposición de nuestros clientes a invertir en las tecnologías de packaging de HEIDELBERG subraya la confianza de que goza nuestra empresa, especialmente entre los actores de este exigente segmento de mercado. Con nuestra red mundial de ventas y servicios, trabajamos día a día para garantizar que sigamos siendo el socio elegido en el futuro”, concluye el Dr. Schmedding.

 

 

Image

Hagraf inicialmente bajo el nombre de Haverbeck-Gerhard Maquinarias Gráficas Ltda. inicia sus actividades en julio del año 1977, continuando con la representación exclusiva de Heidelberger Druckmaschinen AG.

¿QUIÉNES SOMOS?

¿CÓMO PODEMOS AYUDARTE?