La experiencia es un valor incomparable, y HEIDELBERG cuenta con 40 años de experiencia en tecnología de imagen digital para los equipos de CtP. El desarrollo tecnológico de nuestros CtPs queda avalado por los miles de equipos que día a día trabajan en muchas empresas del sector en sus procesos de planchas. 

Inicialmente, en 1984 se lanza la filmadora Linotype Linotronic que luego evolucionó en un “CtF”, llamado Hércules. Posteriormente, a principios de 1995, HEIDELBERG anunció el primer sistema CtP, llamado Topsetter. Nueve años después, en 2004, pusimos en el mercado a la familia Suprasetter CtP, con tecnología 100% desarrollada por HEIDELBERG, que ganó prestigio gracias a sus famosos y patentados cabezales láser. El conocimiento en automatización dio pie al exclusivo cargador de casetes duales, y más tarde apareció la primera línea “Push-to-Stop CtP”, desde el palet hasta la plancha prensada. Tal como afirma Jaime de Diego, Business Driver de la línea, “nuestros equipos de impresión offset, en combinación con el software MetaShooter y el Suprasetter, entre otras cosas, nos ayudan a filmar una plancha desde el mismo pupitre de máquina al operario de impresión, sin necesidad de disponer de recursos de sala de preimpresión. Sin o con producción de planchas, se da prioridad a la plancha sin tener que usar el flujo de trabajo”.

En 2021, HEIDELBERG conectó la línea “Push-to-Stop CtP” directamente a la máquina de impresión Plate-2-Unit y gracias a Prinect Plate Pilot se dio opción a “poder pasar del PDF a la impresión”. Han sido años de I+D intensos, comenzando con la película, pasando por la tecnología de planchas térmicas hasta llegar a la automatización e integración completa. Hoy, en HEIDELBERG, disponemos de nuestra propia línea de producción, y para los próximos años mantenemos un firme compromiso para mantener los niveles de fabricación y mejora constante.

Durante el año 2023, HEIDELBERG ha dado un paso más en pos de mejorar la eficiencia de nuestros clientes. Se inició una nueva etapa que tiene como protagonista a las instalaciones con sistemas Nela, para el doblado de planchas o vending que se sitúa tras el revelado y que dará mucho que hablar. El resultado es ya un ritmo de demos, ofertas y proyectos que dibujan un 2024 con un claro interés en la búsqueda de ahorro de recursos y tiempo. Esto representará un aumento del índice OEE, indicador que empieza a ser ineludible en nuestro sector. Configuraciones como Suprasetter 106 de 55 planchas/hora + doble cargador + otra línea Suprasetter conectada al sistema de predoblado de planchas Nela; o Suprasetter 106 38 pph con cargador de pallets y Dual Cassette Loader, haciendo posible 5+1 formatos de plancha en plena producción. Y sin ir más lejos, para este 2024, podremos hablar de instalaciones en clientes capaces de depositar juegos de planchas por trabajo y máquina una vez filmadas, reveladas y dobladas.

La nueva generación de Suprasetter de HEIDELBERG significa Consumo mínimo, eficiencia energética, automatismo, protección de medio ambiente, control de costos y sobre todo la garantía de tecnología Laser 100% HEIDELBERG.

Recientemente, se realizó el lanzamiento de HEIDELBERG Customer Portal, la herramienta ideal para gestionar y supervisar las operaciones de su imprenta.

Hasta ahora, HEIDELBERG tenía diferentes portales y softwares para satisfacer las diversas necesidades de los clientes. Un sistema de ticketing, para reportar las incidencias técnicas. La eShop, para hacer los pedidos de consumibles y recambios de forma cómoda, 24/7. Y Heidelberg Assistant, el portal que ha dejado de funcionar desde el 1ro de febrero, y que tenía diferentes aplicaciones e información sobre los equipos que componen la base instalada del cliente, para ver y analizar de forma periódica su producción. Todas ellas precisaban de un usuario y contraseña diferente para poder acceder.

Ahora, con HEIDELBERG Customer Portal, todos los servicios y aplicaciones online de la compañía se engloban en un único portal. Así pues, con solo un usuario y contraseña, el cliente accederá a un único portal donde encontrará todo de forma ordenada y de fácil acceso.

Las entrañas de HEIDELBERG Customer Portal

El portal tiene diferentes aplicaciones y todas vienen agrupadas, dependiendo de las diferentes áreas.

Primero encontramos la sección Analytics, la cual tiene tres aplicaciones enfocadas en analizar y comparar la imprenta de un cliente con las demás del mercado. Esas aplicaciones son: Insights, que permite ver toda la base instalada de máquinas conectadas a Prinect Production Manger y los diferentes KPI que se crean en función de la producción de los equipos. Aquí el cliente podrá ver a tiempo real lo que está pasando exactamente en su imprenta con todo tipo de detalle. Benchmarking es otra aplicación que permite comparar las máquinas de la imprenta con las demás conectadas. Los datos subidos automáticamente a la nube, pertenecientes a otras imprentas, generan escenarios modelo y, además, nos identifica aquellos puntos de la producción que son mejorables o prevé posibles problemas. Por último, está PAT, que coge todos los datos de las máquinas que se envían a la nube para compararlos con los de las demás máquinas a nivel mundial. Además, esta aplicación avisa de cualquier desviación sustancial que haya en los equipos.

En segundo lugar, está la sección Soporte Técnico, donde se accede directamente a la plataforma de ticketing para poder reportar todas las incidencias técnicas, hacer seguimiento de ellas y ver el histórico. Luego está la sección de las Compras online con acceso directo a la eShop. Después, Administración, para acceder a los contratos y facturas que el cliente tenga con HEIDELBERG. Y en último lugar, Producción, para preparar y monitorizar todo el flujo de trabajo.

Al ser un portal en la nube, cualquier actualización o mejora de las aplicaciones y servicios que lo componen se hace automáticamente y al instante, por lo que no hay pérdidas de tiempo. Otra de las grandes ventajas es que la información y evaluación de los datos que se muestran son en tiempo real, por lo que se puede analizar la producción de una imprenta al momento. Además, el acceso a la plataforma es 24/7 y desde cualquier dispositivo (móvil, portátil o Tablet).

Cómo empezar

Para poder acceder y sacar ventaja de todos los servicios que HEIDELBERG Customer Portal ofrece, se debe disponer de la versión actualizada 21.10 de Production Manager Full o Production Manager Basic), ya que se integra directamente. Un único usuario (el propietario o gerente de la imprenta) debe generar una cuenta y contraseña a través de la plataforma Zaikio y, a partir de ahí, crear su organización, es decir, su imprenta, y añadir tantos usuarios como quiera. Esos usuarios deberán dotarse de un rol y derecho de acceso, de forma que diferentes usuarios pueden tener diferentes atributos y limitaciones de acceso.

HEIDELBERG Customer Portal nace con la voluntad de dibujar un futuro enfocado en la productividad, la efectividad y la mejora continua. Si está interesado y necesita más información, no dude en contactarnos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. También puede visualizar los tutoriales del especialista en Prinect, Jose Manuel Huertas, haciendo click aquí .

Hagraf
Hagraf inicialmente bajo el nombre de Haverbeck-Gerhard Maquinarias Gráficas Ltda. inicia sus actividades en julio del año 1977, continuando con la representación exclusiva de Heidelberger Druckmaschinen AG.

¿QUIÉNES SOMOS?

¿CÓMO PODEMOS AYUDARTE?

© 2024 Hagraf S.A. Todos los derechos reservados.
POWERED BY SEIN