Rodillos plegables: El nuevo estudio de desarrollo de Heidelberg

  • Apuntando a lo mejor de ambos mundos - Perfect Grip combina los beneficios de los anillos duros y blandos en los rodillos plegables.
  • Heidelberg invierte en rodillo plegable para uso universal.


La precisión con la que se pliega un producto de impresión y el grado en que una máquina plegadora ofrece una calidad de plegado alta y constante, incluso a velocidades muy altas, depende en gran medida del diseño de los rodillos de plegado. En los últimos años, en la planta de Ludwigsburg donde Heidelberger Druckmaschinen AG (Heidelberg) desarrolla y fabrica sus máquinas plegadoras Stahlfolder de alta productividad, la empresa ha invertido parte de sus recursos de investigación al desarrollo posterior de sus rodillos plegables.

Los usuarios de equipos de plegado Stahlfolder a menudo deben elegir entre rodillos plegables equipados con anillos de PU (poliuretano) blando o duro con características muy distintas, en función del los distintos tipos de sustratos a procesar y su estructura superficial que determinan si el PU más blando y elástico o el más rígido es el más adecuado.

En consecuencia, los ingenieros de desarrollo de Heidelberg se plantearon el desafío de combinar las ventajas de los anillos de PU suave y de PU duro en un solo material. El resultado se presenta al público por primera vez durante "IT'S SHOWTIME"- un evento digital para clientes. Gracias a su profundo conocimiento de las interacciones entre diferentes tipos de papel, diversos materiales y las condiciones geométricas y físicas dentro de un sistema de plegado, Heidelberg ha logrado grandes avances en el desarrollo de un nuevo material. La función del nuevo anillo de plástico es transferir la energía generada por la ingeniería de la máquina de plegado de la manera más suave y precisa posible a cualquier tipo de papel, y garantizar la mejor calidad de procesamiento posible, desde el primer pliegue paralelo en la unidad de plegado de la placa de hebilla hasta el producto final completamente doblado. El plástico Perfect Grip de nuevo diseño ahora debe demostrar sus características únicas en las pruebas prácticas iniciales.

“Nuestro objetivo al desarrollar Perfect Grip es combinar lo mejor de ambos mundos”, afirma Jörg Dähnhardt, director de gestión de productos de posimpresión en Heidelberg. “Si tenemos éxito, será otro gran paso adelante para los rodillos plegables y mantendrá contentos a nuestros clientes al mejorar aún más la versatilidad y la rentabilidad de los sistemas de plegado Stahlfolder ”, añade.



   
Un estudio de desarrollo que apunta a lo mejor de ambos mundos:
Perfect Grip combina los beneficios del PU suave y duro en los rodillos
plegables, lo que significa que los clientes ya no tendrán que hacer
una elección.

Fuente: "IT’S SHOWTIME! Heidelberg presents development study for innovative folding rollers". Press Release | Heidelberg. (06/07/2021) En: https://www.heidelberg.com/global/en/about_heidelberg/press_relations/press_release/press_release_details/press_release_162368.jsp
Hagraf
Hagraf inicialmente bajo el nombre de Haverbeck-Gerhard Maquinarias Gráficas Ltda. inicia sus actividades en julio del año 1977, continuando con la representación exclusiva de Heidelberger Druckmaschinen AG.

¿QUIÉNES SOMOS?

¿CÓMO PODEMOS AYUDARTE?

© 2024 Hagraf S.A. Todos los derechos reservados.
POWERED BY SEIN