Barnices Huber - Tecnología de punta para terminaciones sorprendentes

Cada año, adquieren mayor protagonismo los diferentes tipos de terminaciones en los productos impresos. Las exigencias y la necesidad de los clientes en marcar la diferencia supone una mayor sofisticación en el aspecto final de los mismos. Requerimientos como la versatilidad y acabado de diferentes tipos hoy en día abren un abanico de oportunidades al mercado impresor que supone crecimiento y continuidad en el negocio.

En un mundo ya globalizado donde el solicitar cualquier producto está a un click de distancia”, el diferenciarse de la competencia y además de cumplir con estándares de calidad no solo locales sino también internacionales, obliga a las imprentas a ser más “selectivos” con los insumos utilizados en producción. Ya el viejo refrán de las 3B (bueno, bonito y barato) está obsoleto al momento de elegir los productos con los cuales se va a fabricar el producto impreso. Tintas, químicos, auxiliares y barnices son sometidos regularmente al escrutinio de clientes, de ONG´s, asociaciones, etc. Estos productos no solo deben cumplir con los exigentes requerimientos técnicos, sino también con normativas relacionadas con la salud de las personas y directrices medio ambientales.

En ese sentido, los barnices que se utilizan en la terminación de envases para alimentos no deben transferir ningún componente al producto alimenticio envasado en cantidades que puedan poner en peligro la salud humana o provocar un cambio inaceptable en la composición o el deterioro de las propiedades organolépticas. Omar Pedregal, Product Manager Insumos Offset/Flexo del Grupo Hagraf lo simplifica: “El fabricante del artículo terminado tiene la responsabilidad legal de que el producto sea adecuado para su propósito previsto.En concreto, durante el 2020 hemos llevado a cabo, en conjunto con nuestros clientes y con excelentes resultados, desarrollos para los productos de packaging para frutas, donde el requerimiento de los exportadores se hace cada vez más exigente tanto desde lo técnico/productivo como desde los requerimientos de seguridad y salubridad.”

 

TODOS NUESTROS BARNICES ACUOSOS SON MGA

El propósito de un barniz a base de agua no es solo proteger la impresión terminada, sino también, principalmente, dar efecto mate, brillante o especial al sustrato, según sea el requerimiento. De esta forma, por definición estratégica y técnica Huber Group ha decidido que toda la gama de barnices y primers a base de agua ACRYLAC suministrados por Hagraf sean MGA, vale decir de baja migración y bajo olor. Los barnices acuosos son diseñados con el objetivo de obtener un rendimiento óptimo para todas las aplicaciones, así también de uso fácil para los operadores de prensa con la finalidad de obtener los mejores resultados en cuanto a setup, en producción y, finalmente en el producto terminado. Un rendimiento óptimo para todos los requisitos específicos de cada aplicación. “No importa el tipo de aplicación que requieran nuestros clientes: envases de bebidas, cajas plegables, etiquetas de papel, packaging para alimentos o de tabaco, en Hagraf contamos con una amplia gama y variedad de barnices, solo con una finalidad: cumplir con los exigentes requerimientos de nuestros clientes”, enfatiza Omar Pedregal.

Todos los productos ACRYLAC-MGA son totalmente compatibles para la fabricación de envases de alimentos, respaldados por las certificaciones correspondientes, manteniendo los valores de transferencia muy por debajo de los límites establecidos por ley. Todo el proceso de producción de estos consumibles de sobreimpresión aplicados en línea a sustratos de papel y cartón cumplen las pautas de GMP (Good Manufacturing Practices), EuPIA (European Printing Ink Association), FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos) entre otras. Esto permite a los clientes evitar costosos y complejos controles de calidad garantizando que los barnices están libres de sustancias indeseables y, por lo tanto, son ideales para usar en el embalaje de productos alimenticios organolépticamente sensibles.


Hagraf
Hagraf inicialmente bajo el nombre de Haverbeck-Gerhard Maquinarias Gráficas Ltda. inicia sus actividades en julio del año 1977, continuando con la representación exclusiva de Heidelberger Druckmaschinen AG.

¿QUIÉNES SOMOS?

¿CÓMO PODEMOS AYUDARTE?

© 2024 Hagraf S.A. Todos los derechos reservados.
POWERED BY SEIN