Heidelberg lanza su nueva Speedmaster SX 102 de última generación

 “Perfecta desde todos los ángulos” es el eslogan con el que la compañía alemana lanza al mercado su nueva Speedmaster SX 102 de nueva generación, mejorada en todos los aspectos de acuerdo a las más actuales demandas de los clientes en un mercado que avanza y se transforma constantemente.


Este diseño fue pensado principalmente para imprentas comerciales que requieren un alto nivel de productividad y perfeccionamientos en detalle. Es específica para la impresión de folletos y productos comerciales como para inserciones para packaging farmacéutico, lo cual incluye aplicaciones en materiales muy finos que deben procesarse en una sola tirada.

El modelo básico ofrece una excelente relación precio-rendimiento, es configurable para todo tipo de imprentas y permite una producción altamente autónoma gracias a la tecnología Push to Stop.
La máquina cuenta con dos formatos de salida, el convencional 102 (720 x 1020 mm) y un nuevo formato 92 (650 x 940 mm) que permite reducir los costes de las planchas de impresión hasta un 20%, siendo ésta una opción realmente atractiva considerando el fuerte aumento de precios en referencia a las materias primas.

Más modelos Speedmaster con tecnología XL
La nueva Speedmaster SX 102 está diseñada como una máquina escalable, es decir, que puede configurarse de acuerdo al tipo de negocio del comprador. Dependiendo de la gama de aplicaciones y los requisitos de producción y automatización, el modelo básico, que ya viene con tecnología de volcado HEIDELBERG, tiene la posibilidad de incluir varios de los sistemas de asistencia provenientes de tecnología Speedmaster XL - tales como Intellistart 3, Intelliline, Intellirun, Wash Assistant, Powder Assistant y muchos otros más-. Además, la máquina puede configurarse como  Push to Stop en su totalidad para una impresión 100% autónoma.
Con la ayuda de la inteligencia artificial, los sistemas de asistencia digital pueden lograr una reducción adicional significativa en el número de intervenciones por parte de los operadores, lo que se traduce en un mayor ahorro de tiempo y una mayor reducción del riesgo de errores. Gracias a Prinect Press Center XL 3 y al flujo de trabajo de Prinect, la Speedmaster SX 102 puede integrarse completamente al flujo de trabajo general de cualquier imprenta, lo que garantiza una gestión de datos eficiente, preajustes precisos, datos de producción actualizados e informes de datos. El alimentador y la entrega Preset Plus también se han transferido de la tecnología XL.

Nuevo concepto ergonómico combinado con HEIDELBERG User Experience
La Speedmaster SX 102 presenta un diseño innovador y ergonómico Como todas las impresoras Heidelberg, ésta cuenta con un entorno de trabajo moderno y amigable, gracias al desarrollo de experiencia de usuario (UX) de HEIDELBERG. Su sistema operativo Speedmaster, Prinect Press Center XL 3 cuenta con una navegación más simple, y los diversos sistemas de medición de color Prinect se centran en la estabilidad del color reproducible y el mínimo desperdicio de papel.
“Estoy seguro de que continuaremos cosechando éxitos con esta nueva Speedmaster SX 102. Esta máquina hace que las soluciones de alta tecnología sean asequibles para muchas imprentas, que también se benefician de la red de servicio más grande y eficiente de la industria”, concluye Hasenzahl, Jefe de Product Management de HEIDELBERG.

HEIDELBERG 102, una opción de formato que hace historia.

HEIDELBERG ofrece la clase de formato 102 desde 1975, y es, en la actualidad, líder de mercado. A la fecha, la empresa ha vendido más de 100.000 unidades de impresión y barnizado en este formato.

Fuente: Public Relations Office, Media Relations - Heidelberger Druckmaschinen AG (2022) "Perfect from all sides" - Heidelberg launches new-generation Speedmaster SX 102 - Disponible en: https://www.heidelberg.com/global/en/about_heidelberg/press_relations/press_release/press_release_details/press_release_190912.jsp

Hagraf
Hagraf inicialmente bajo el nombre de Haverbeck-Gerhard Maquinarias Gráficas Ltda. inicia sus actividades en julio del año 1977, continuando con la representación exclusiva de Heidelberger Druckmaschinen AG.

¿QUIÉNES SOMOS?

¿CÓMO PODEMOS AYUDARTE?

© 2024 Hagraf S.A. Todos los derechos reservados.
POWERED BY SEIN