Nueva Speedmaster XL 106 – La máquina impresora más rápida del mundo.

Heidelberg lanza al mercado su nueva Speedmaster XL 106 con una velocidad de impresión de 21.000 hojas por hora, lo que representa un aumento de producción de cajas plegables de hasta un 10%. Todo su sistema está adaptado para funcionar a alta velocidad. La presentación del nuevo equipo impresor se realizó en el evento Packaging Day en Wiesloch-Walldorf, del cual participaron más de 300 clientes de todo el mundo.



Heidelberger Druckmaschinen AG vuelve a subrayar su liderazgo tecnológico con una primicia mundial: la posibilidad de aumentar la velocidad de impresión de 18.000 a 21.000 pliegos por hora de la Speedmaster XL 106, convirtiéndola en la máquina offset de pliegos más rápida del mundo que permite alcanzar una producción anual de más de 100 millones de impresiones en lo que a cajas plegables se refiere.

Este nuevo y veloz equipo es particularmente indicada para empresas que producen envases en el formato 70 x 100 que exigen rendimientos cada vez mayores y una automatización integral.  Su principal beneficio radica en el rendimiento neto de entre un 8 a un 10% superior utilizando todo el potencial de productividad de la impresora. Esto es posible gracias a que Heidelberg ha optimizado unos 200 componentes en todo el sistema, desde el alimentador hasta la salida. Ahora, dos servomotores accionan directamente el alimentador, mientras que en la salida se ha reducido el peso de las barras de agarre y se adaptaron a la nueva velocidad de impresión para garantizar un funcionamiento estable y fiable.

Ludwing Monz, CEO de Heidelberg, opinó al respecto: “desde su lanzamiento al mercado en 2004 la tecnología XL de Heidelberg ha marcado referencia en términos de productividad, rendimiento y fiabilidad para las aplicaciones de alta gama en nuestro sector. Heidelberg fue mejorando continuamente esta exitosa plataforma de máquinas desde el inicio, logrando hoy en día llevar el rendimiento de impresión offset al siguiente nivel y aumentar aún más el nivel de competitividad de, particularmente, los fabricantes de cajas plegables.

 

La empresa Cardbox Packaging se convierte en el usuario piloto y espera un aumento significativo de la productividad

Cardbox Packaging, fabricante internacional de envases con sede en la ciudad de Wolfsberg, Austria, con más de 250 empleados, fabrica envases de cartón de alta calidad y técnicamente sofisticados, principalmente para las industrias de la alimentación, las bebidas, la confitería, el tabaco, la cosmética y el mercado sanitario. La empresa mantiene una larga y exitosa colaboración con Heidelberg. Su clave de éxito es la alta productividad y la máxima disponibilidad de máquinas de prensa y postprensa Heidelberg, entre las cuales se destaca una impresora Speedmaster XL 106 que el cliente ha puesto en funcionamiento en el 2018 llevando siempre al límite la productividad de la máquina. Este punto hizo que Cardbox sea el usuario piloto ideal para la nueva Speedmastar XL 106 con su velocidad máxima de 21.000 pliegos por hora, equipo que la empresa ha puesto en marcha recientemente.

Al respecto, el director general de Cardbox Packaging Holding GmbH, Roland Schöberl señaló que “La competitivad es feroz en el mercado internacional del embalaje. No hacemos concesiones en cuanto a la calidad, la fiabilida y el cumplimiento de plazos de entrega. En este sentido, una alta productividad constante es un factor competitivo clave. Por ello, estamos encantados de trabajar con Heidelberg y de poner a prueba la nueva Spedmaster XL 106. Tras la puesta en marcha de la impresora más rápida del mundo esperamos conseguir un gran aumento de la productividad”.

En esta misma línea, para complementar el nuevo sistema de impresión de alto rendimiento y optimizar la productividad de sus operaciones de postimpresión, la empresa proyecta poner en marcha dos troqueladoras MK Mastermatrix de alto rendimiento que también acaban de ser lanzadas al mercado.

 

Más de 300 clientes participan en el Día del Embalaje en la planta de Wiesloch-Walldorf

La nueva Speedmaster XL 106 fue presentada a finales de octubre durante el evento Packaging Day celebrado en la sede de HEIDELBERG en Wiesloch-Walldorf con el lema "Win the Packaging Race". Más de 300 clientes actuales y potenciales de todo el mundo participaron en este evento para informarse sobre las últimas tendencias en el mercado del envasado y las soluciones asociadas que ofrecen HEIDELBERG y su socio MK Masterwork. Las presentaciones se centraron en la automatización de procesos, la sostenibilidad, la excelencia operativa y las soluciones industriales para el segmento de los envases de postimpresión. Una transmisión en directo desde el nuevo centro de producción de Cardbox Packaging en Wolfsberg mostró a los participantes la nueva Speedmaster XL 106 en funcionamiento.

El inicio de la producción en serie está previsto para el otoño de 2023, y en los próximos meses se realizarán gradualmente más instalaciones piloto.

Link to Cardbox Packaging Image Video

 

Fuente: Public Relations Office, Media Relations - Heidelberger Druckmaschinen AG (2022) "World premiere – new Speedmaster XL 106 from HEIDELBERG boosts productivity and is world’s fastest sheetfed offset press” - Disponible en: https://www.heidelberg.com/global/en/about_heidelberg/press_relations/press_release/press_release_details/press_release_193792.jsp

Hagraf
Hagraf inicialmente bajo el nombre de Haverbeck-Gerhard Maquinarias Gráficas Ltda. inicia sus actividades en julio del año 1977, continuando con la representación exclusiva de Heidelberger Druckmaschinen AG.

¿QUIÉNES SOMOS?

¿CÓMO PODEMOS AYUDARTE?

© 2024 Hagraf S.A. Todos los derechos reservados.
POWERED BY SEIN