Más clientes confían en la tecnología XL 106

Ravensburger AG es uno de los principales productores mundiales de juegos de mesa, cartas, juguetes, rompecabezas y libros para niños. La empresa cuenta con marcas alemanas e internacionales como Brio, Think-Fun y Wonder-Forge, y emplea a más de 2.300 personas en todo el mundo.

Actualmente, la demanda de rompecabezas y juegos está experimentando un fuerte crecimiento. Según nos cuenta Tobias Liebing, Jefe de Producción de la compañía, el volumen de impresión interno de Ravensburger ha aumentado significativamente en los últimos años. Echando un vistazo a sus cifras, concluye: “En el espacio de tres años, el número de hojas impresas ha pasado de 37 millones a 49 millones”.

Un sistema de impresión altamente automatizado

Ravensburg imprime en su totalidad con tecnología offset de pliegos y teniendo en cuenta la repetición de sus trabajos, elementos como el papel, los formatos y las secuencias de tinta están en gran parte estandarizados. En el verano de 2021 se puso en funcionamiento una Speedmaster XL 106-5+L de Heidelberg, un sistema de cinco colores con unidad de barnizado. Un formato de hoja ampliado de 76 x 106 centímetros (formato estándar: 75 x 106 centímetros) implica que pueda optimizarse la utilización del área de la hoja imprimible cuando se producen copias múltiples.

La Speedmaster XL 106 es un sistema altamente automatizado de la generación 2020 con una configuración Push to Stop, lo que significa, entre otras cosas, que todos los trabajos que se añadan a la cola se completen automáticamente. Gracias al software de asistencia Intellistart 3, los trabajos de la lista se analizan, determinando de forma independiente qué secuencias de preparación activar durante un cambio de trabajo. En todo momento, el sistema operativo de la máquina guía a los operadores de impresión a través del proceso de producción, indicando cuándo se requiere una intervención manual.

Plate to Gallery para una logística de planchas de impresión más rápida

Plate to Gallery es una solución automatizada de logística para planchas, que eleva las planchas de impresión al nivel de la galería. Gracias al AutoPlate Pro, se tarda poco más de dos minutos en cambiar un juego completo de planchas de forma totalmente automática en las cinco unidades de impresión. El sistema de medición del color completamente automático Prinect Inpress Control ajusta la alimentación de tinta y el registro en aproximadamente cien hojas, mientras que el sistema Quality Assistant supervisa todos los parámetros de calidad. Tan pronto como se alcanzan los valores marcados, Intellistart 3 cambia automáticamente a la velocidad de producción.

Para maximizar los resultados netos, la máquina se encuentra sobre una base elevada de 525 milímetros, facilitando la producción continua incluso en la entrega, con un sistema transportador por debajo del suelo que suministra automáticamente los pallets vacíos a medida que se retira cada pila. En la pila de entrega, InsertStar separa los trabajos individuales mediante la inserción automática de cintas.

Liebing considera que la automatización de procesos es extremadamente importante. “Con cuatro o cinco cambios de trabajo por hora, la velocidad de los procesos de preparación determina la rentabilidad de la producción”, explica.

Disponibilidad de máquina del 99,4 %

Ravensburger llevó a cabo una extensa prueba antes de tomar la decisión de invertir en una máquina offset de Heidelberg. La Speedmaster XL 106 del Print Media Center de Wiesloch-Walldorf tenía que demostrar cuán eficiente podía ser produciendo los trabajos de impresión del cliente, utilizando los mismos consumibles que en Ravensburg. “Las altas demandas que planteamos a la tecnología en términos de desperdicio de papel y producción neta se cumplieron en su totalidad”, confirma Liebing, quien está particularmente impresionado por la fiabilidad del funcionamiento de la máquina, incluso con materiales de impresión relativamente delgados.

Los excelentes resultados de la prueba de funcionamiento se confirmaron en la práctica. Seis meses después de la puesta en marcha, Liebing informa que la disponibilidad técnica de la prensa es del 99,4 %. “Esta máquina nos ha conquistado”, dice.

Compensación automática de la distorsión del papel

Además del cartón, gran parte del trabajo de Ravensburger también involucra papel con clasificación estándar. Este tipo de papel es propenso a la distorsión durante el proceso de impresión, lo que puede dar lugar a imprecisiones de registro de una unidad de impresión a otra. Esto se puede contrarrestar con la compensación automática de estiramiento del papel de Prinect. El nivel de distorsión se puede predecir según el tipo de papel específico y el software lo compensa durante la exposición de la placa.

Prinect Automatic Paper Stretch Compensation es especialmente eficaz cuando se imprimen hojas de motivos con líneas finas y cuando hay un gran número de repeticiones repartidas por la hoja. “El software de Heidelberg contribuye a los estándares de calidad y es una herramienta de la que ya no queremos prescindir cuando se trata de cumplir con nuestros altos requisitos”, insiste Liebing.

Una relación con el cliente basada en la confianza y la colaboración

“Convencer a una empresa como Ravensburger de los beneficios de la tecnología Speedmaster XL 106 demuestra una vez más la competitividad de nuestro concepto Push to Stop”, dice el Dr. David Schmedding, Director General de Heidelberger Druckmaschinen Vertrieb Deutschland GmbH. “Nuestra larga relación con Ravensburger como cliente se basa en la confianza y la colaboración. La empresa sabe que siempre puede confiar en la tecnología Heidelberg y en nuestra experiencia”, añade Mirco Klumpp, responsable de ventas y atención al cliente.


Hagraf
Hagraf inicialmente bajo el nombre de Haverbeck-Gerhard Maquinarias Gráficas Ltda. inicia sus actividades en julio del año 1977, continuando con la representación exclusiva de Heidelberger Druckmaschinen AG.

¿QUIÉNES SOMOS?

¿CÓMO PODEMOS AYUDARTE?

© 2024 Hagraf S.A. Todos los derechos reservados.
POWERED BY SEIN