Nueva generación Peak Performance de la Speedmaster XL 106 - La impresión autónoma ahora también es posible en mundo del packaging.

Estreno mundial en DRUPA: la nueva generación Peak Performance de la Speedmaster XL 106, que hace posible la impresión autónoma en el mundo del packaging. Con innovaciones digitales Prinect que permiten disminuir pasos de trabajo de producción y con nuevo secador que utiliza hasta un 30% menos de energía.

La presión de los costos, la escasez de personal cualificado y la sostenibilidad son desafíos que las imprentas de todo el mundo necesitan afrontar para seguir siendo competitivas en la industria gráfica. Los costos por hoja impresa son una buena medida para saber cuán eficiente es una imprenta. En este sentido, Heidelberger avanza continuamente en investigaciones y desarrollos en innovación para brindar a los clientes nuevas soluciones que maximicen su competitividad.

La nueva Peak Performance Speedmaster XL 106 reduce los costos de producción de impresión significativamente, lo que hace que nuestros clientes en el sector comercial, packaging y etiquetas sean más competitivos”, afirma el Dr. Ludwin Monz, director general de HEIDELBERG. "En comparación con modelos de generaciones anteriores, esperamos que los usuarios que producen cajas plegables en formato 70 x 100 cm logren un aumento en la productividad general de hasta un 20 por ciento”.

Bajan los costos y aumenta la competitividad: para este punto, Heidelberg apuesta en el aumento de velocidad y automatización.  La nueva generación Peak Performance de la Speedmaster XL 106 puede imprimir hasta 21.000 hojas por hora. Con esta nueva generación, la impresión autónoma ahora también es posible en la producción de packaging, gracias al concepto Push to Stop mejorado.

Esto significa que ahora se pueden configurar parámetros de producción complejos de forma completamente automática, también en packaging e impresión de etiquetas. “Anticipamos que un productor de Packaging de gran volumen o un fabricante de etiquetas de pegamento húmedo alcanzarán muy pronto el punto de referencia de 100 millones hojas por año. Esta cifra representa un aumento del 20 por ciento sobre los 85 millones de hojas que se están produciendo actualmente por los líderes de la industria actual”, dice Markus Leichtle, Senior Manager Industrial Packaging at HEIDELBERG.

Mike Günther, director general de colordruck Baiersbronn GmbH y cliente piloto, pudo poner a prueba la nueva generación Peak Performance y está de acuerdo: "Esperamos un aumento significativo en la reducción de los tiempos de preparación, tiempos de configuración y tiempo de inactividad general, por lo que podremos mejorar la eficiencia de nuestra impresión con bajos costos por caja”.

Otro factor importante para imcrementar la competitividad es aliviar la escasez de personal cualificado. Las imprentas compiten para atraer al personal mejor cualificado, por lo que es importante hacer que el lugar de trabajo sea más atractivo al ofrecer interfaces de usuario intuitivas y de vanguardia y bajas emisiones en el ambiente de trabajo. En este punto el nuevo Peak Performance Speedmaster XL 106 está estableciendo altos estándares, aportando valor con nuevas mejoras en la experiencia del usuario (UX) y un nuevo diseño ergonómico.  El nuevo PowderStar XL (Duo) reduce el consumo de polvo en hasta un 15 por ciento y las emisiones de polvo hasta un 45 por ciento. Es más, hace la función de filtrado. Se simplifica la necesidad de personal, porque el uso de grupos de producción significa que menos personal puede controlar el mismo número de equipos de imprimir de manera eficiente. Cuando el cambio de plancha es completamente automático, se incorpora logística unitaria de planchas de impresión, y entonces es posible prescindir por completo de un operario y al mismo tiempo procesa automáticamente hasta 150 planchas de impresión por hora.

Sostenibilidad - nueva secadora DryStar Combined Eco bajo consumo:

El nuevo secador DryStar Combined Eco utiliza hasta un 30 por ciento menos de energía para secar, gracias la incorporación de mejoras como el nuevo sistema de aislamiento en la entrega, un intercambiador de calor de flujo cruzado y un diseño mejorado del casete del secador . Esta inversión es de especial interés para las empresas que operan en mercados con altos precios de la energía. Es más, el equipo completo utiliza menos energía por cada 1.000 hojas cuando la velocidad de producción es más rápida; por ejemplo, cuando la velocidad de impresión aumenta de 18.000 a 21.000 hojas por hora, el consumo de energía cae alrededor de un 4,5 por ciento. "Precisamente debido al aumento de los precios de la energía esperamos que esta nueva tecnología de secado realmente ayude a aliviar la presión que tenemos en términos de consumo de energía", afirma Stefan Leonhardt, director general de WEIG Packaging en Emskirchen, que también es un cliente piloto que tuvo la oportunidad de probar la nueva generación Peak Performance. “La nueva Speedmaser también automatiza procesos clave en la producción de packaging. Para nosotros, esto significa mayor eficiencia, tiempos de preparación más cortos y mayor tiempo de actividad”.

Digitalización: procesamiento de trabajos totalmente automático y evitando desperdicios:

Con el sistema de flujo de trabajo Prinect, HEIDELBERG lleva la automatización a un nivel completamente nuevo en términos de productividad, ofreciendo una solución para una mayor digitalización. Prinect suministra, por ejemplo, datos adicionales a muchos sistemas de asistencia que trabajan cada vez más con inteligencia artificial. Muchas funciones de digitalización nuevas y mejoradas, como Intellistart 3, que por sí solo obtiene como resultado aproximadamente un 70 por ciento menos de operaciones en la sala de impresión, o el sistema de asistencia mejorado Color Assistant Pro que consigue un preajuste de tinta totalmente automático sin errores operativos, reduciendo drásticamente el número de intervenciones manuales. Estas funciones ahorran hasta cuatro minutos de tiempo de preparación y entre 100 y 150 hojas de papel desperdiciadas por trabajo. En combinación con el sistema de medición del color en línea Prinect Inpress Control y la logística de entrega automatizada, la expulsión en línea de hojas sobrantes permite obtener una pila sin desperdicios para las operaciones de postimpresión y, por lo tanto, aumenta la eficiencia de todo el proceso. HEIDELBERG mostrará más aspectos destacados de la nueva generación Speedmaster XL 106 Peak Performance en la drupa 2024, que se inaugurará en Düsseldorf el 28 de mayo.


Hagraf
Hagraf inicialmente bajo el nombre de Haverbeck-Gerhard Maquinarias Gráficas Ltda. inicia sus actividades en julio del año 1977, continuando con la representación exclusiva de Heidelberger Druckmaschinen AG.

¿QUIÉNES SOMOS?

¿CÓMO PODEMOS AYUDARTE?

© 2024 Hagraf S.A. Todos los derechos reservados.
POWERED BY SEIN