Los CTP de HEIDELBERG cumplen 40 años este 2024

La experiencia es un valor incomparable, y HEIDELBERG cuenta con 40 años de experiencia en tecnología de imagen digital para los equipos de CtP. El desarrollo tecnológico de nuestros CtPs queda avalado por los miles de equipos que día a día trabajan en muchas empresas del sector en sus procesos de planchas. 

Inicialmente, en 1984 se lanza la filmadora Linotype Linotronic que luego evolucionó en un “CtF”, llamado Hércules. Posteriormente, a principios de 1995, HEIDELBERG anunció el primer sistema CtP, llamado Topsetter. Nueve años después, en 2004, pusimos en el mercado a la familia Suprasetter CtP, con tecnología 100% desarrollada por HEIDELBERG, que ganó prestigio gracias a sus famosos y patentados cabezales láser. El conocimiento en automatización dio pie al exclusivo cargador de casetes duales, y más tarde apareció la primera línea “Push-to-Stop CtP”, desde el palet hasta la plancha prensada. Tal como afirma Jaime de Diego, Business Driver de la línea, “nuestros equipos de impresión offset, en combinación con el software MetaShooter y el Suprasetter, entre otras cosas, nos ayudan a filmar una plancha desde el mismo pupitre de máquina al operario de impresión, sin necesidad de disponer de recursos de sala de preimpresión. Sin o con producción de planchas, se da prioridad a la plancha sin tener que usar el flujo de trabajo”.

En 2021, HEIDELBERG conectó la línea “Push-to-Stop CtP” directamente a la máquina de impresión Plate-2-Unit y gracias a Prinect Plate Pilot se dio opción a “poder pasar del PDF a la impresión”. Han sido años de I+D intensos, comenzando con la película, pasando por la tecnología de planchas térmicas hasta llegar a la automatización e integración completa. Hoy, en HEIDELBERG, disponemos de nuestra propia línea de producción, y para los próximos años mantenemos un firme compromiso para mantener los niveles de fabricación y mejora constante.

Durante el año 2023, HEIDELBERG ha dado un paso más en pos de mejorar la eficiencia de nuestros clientes. Se inició una nueva etapa que tiene como protagonista a las instalaciones con sistemas Nela, para el doblado de planchas o vending que se sitúa tras el revelado y que dará mucho que hablar. El resultado es ya un ritmo de demos, ofertas y proyectos que dibujan un 2024 con un claro interés en la búsqueda de ahorro de recursos y tiempo. Esto representará un aumento del índice OEE, indicador que empieza a ser ineludible en nuestro sector. Configuraciones como Suprasetter 106 de 55 planchas/hora + doble cargador + otra línea Suprasetter conectada al sistema de predoblado de planchas Nela; o Suprasetter 106 38 pph con cargador de pallets y Dual Cassette Loader, haciendo posible 5+1 formatos de plancha en plena producción. Y sin ir más lejos, para este 2024, podremos hablar de instalaciones en clientes capaces de depositar juegos de planchas por trabajo y máquina una vez filmadas, reveladas y dobladas.

La nueva generación de Suprasetter de HEIDELBERG significa Consumo mínimo, eficiencia energética, automatismo, protección de medio ambiente, control de costos y sobre todo la garantía de tecnología Laser 100% HEIDELBERG.

Hagraf
Hagraf inicialmente bajo el nombre de Haverbeck-Gerhard Maquinarias Gráficas Ltda. inicia sus actividades en julio del año 1977, continuando con la representación exclusiva de Heidelberger Druckmaschinen AG.

¿QUIÉNES SOMOS?

¿CÓMO PODEMOS AYUDARTE?

© 2024 Hagraf S.A. Todos los derechos reservados.
POWERED BY SEIN