HEIDELBERG obtiene la mayor cartera de pedidos en 10 años

Heidelberger Druckmaschinen AG ha logrado su propio pronóstico de ventas para el cierre del año fiscal 2022. Con 2.183 millones de euros, las ventas fueron, aproximadamente, un 14% superiores a las del año anterior, superando su objetivo de al menos 2.100 millones de euros. En cuanto al ingreso de nuevos pedidos, el informe mostró una clara recuperación con respecto al año anterior en más de 450 millones de euros interanuales, lo que significa un aumento del 23%, llegando a los 2.454 millones.

La impresión de embalajes y la impresión comercial registraron un crecimiento interanual significativo durante este ejercicio fiscal. En todas las regiones se registró un aumento de la demanda de casi todos los productos, siendo el principal impulsor las inversiones en nuevos equipos. A findes de marzo, la cartera de pedidos se situaba en torno a los 900 millones de euros, el nivel más alto en más de 10 años.

El desarrollo de la línea de negocio e-Mobility avanza con éxito

En términos porcentuales, la línea de negocio más joven dedicada al mercado de la electromovilidad fue la que experimentó el mayor crecimiento en el mercado. La demanda de estaciones de carga para vehículos eléctricos -conocidas como wall-boxes- se ha recuperado con fuerza, registrando un aumento de las ventas de más del 120%.

El Dr. Ludwin Monz, presidente de la Junta Ejecutiva de Heidelberg expresó: “En un entorno desafiante, logramos crecer en todas las áreas comerciales principales, tanto en términos de ventas como de ganancias. El gran volumen de ingreso de pedidos, resultado de la recuperación del mercado en el último año fiscal, proporciona una buena base para las ventas de este nuevo año. Sin embargo, los efectos de la guerra en Ucrania, como a la mayoría de las otras empresas, está presentando nuevos desafíos. Tenemos que lidiar con la incertidumbre económica y el aumento significativo de los precios de las materias primas y la energía”.  Además, agregó que Heidelberg ha conseguido salir de la depresión causada por la pandemia con éxito y que continuarán para fortalecer el principal negocio en el sector de la impresión, lo cual les dará libertad y seguridad para expandirse a nuevos mercados.

Incremento de las Ventas y costes más eficientes

"En los últimos años, hemos reducido significativamente nuestros costes básicos, convertido el flujo de efectivo libre en positivo y eliminado por completo la deuda financiera neta, lo cual nos ha beneficiado en un momento tan incierto como este", explica Marcus A. Wassenberg, director financiero de la compañía. “Sin embargo, no debemos dormirnos en los laureles y debemos seguir trabajando para aumentar nuestra rentabilidad”.

Como se esperaba, el resultado neto preliminar después de impuestos ha mejorado significativamente de un año para otro, a un total de 33 millones de euros (año anterior: -43 millones de euros). Como resultado de la fuerte reducción en el capital de trabajo neto y los ingresos por enajenación de activos en el período del informe, el flujo de caja libre para todo el año es claramente positivo, subiendo a un total de 88 millones de euros.

 

Fuente: Heidelberger Druckmaschinen AG – Notas de prensa. (2022). “ HEIDELBERG cierra con éxito el año fiscal 2021/22 y obtiene la mayor cartera de pedidos en 10 años”. Disponible en:  https://www.heidelberg.com/es/es/company/company_1/notas_de_prensa/notas_prensa_26112.jsp

Hagraf
Hagraf inicialmente bajo el nombre de Haverbeck-Gerhard Maquinarias Gráficas Ltda. inicia sus actividades en julio del año 1977, continuando con la representación exclusiva de Heidelberger Druckmaschinen AG.

¿QUIÉNES SOMOS?

¿CÓMO PODEMOS AYUDARTE?

© 2024 Hagraf S.A. Todos los derechos reservados.
POWERED BY SEIN