Hagraf S.A.
Heidelberger
Una nueva era digital inicia con HEIDELBERG Customer Portal

Una nueva era digital inicia con HEIDELBERG Customer Portal

Recientemente, se realizó el lanzamiento de HEIDELBERG Customer Portal, la herramienta ideal para gestionar y supervisar las operaciones de su imprenta.

Hasta ahora, HEIDELBERG tenía diferentes portales y softwares para satisfacer las diversas necesidades de los clientes. Un sistema de ticketing, para reportar las incidencias técnicas. La eShop, para hacer los pedidos de consumibles y recambios de forma cómoda, 24/7. Y Heidelberg Assistant, el portal que ha dejado de funcionar desde el 1ro de febrero, y que tenía diferentes aplicaciones e información sobre los equipos que componen la base instalada del cliente, para ver y analizar de forma periódica su producción. Todas ellas precisaban de un usuario y contraseña diferente para poder acceder.

Ahora, con HEIDELBERG Customer Portal, todos los servicios y aplicaciones online de la compañía se engloban en un único portal. Así pues, con solo un usuario y contraseña, el cliente accederá a un único portal donde encontrará todo de forma ordenada y de fácil acceso.

Las entrañas de HEIDELBERG Customer Portal

El portal tiene diferentes aplicaciones y todas vienen agrupadas, dependiendo de las diferentes áreas.

Primero encontramos la sección Analytics, la cual tiene tres aplicaciones enfocadas en analizar y comparar la imprenta de un cliente con las demás del mercado. Esas aplicaciones son: Insights, que permite ver toda la base instalada de máquinas conectadas a Prinect Production Manger y los diferentes KPI que se crean en función de la producción de los equipos. Aquí el cliente podrá ver a tiempo real lo que está pasando exactamente en su imprenta con todo tipo de detalle. Benchmarking es otra aplicación que permite comparar las máquinas de la imprenta con las demás conectadas. Los datos subidos automáticamente a la nube, pertenecientes a otras imprentas, generan escenarios modelo y, además, nos identifica aquellos puntos de la producción que son mejorables o prevé posibles problemas. Por último, está PAT, que coge todos los datos de las máquinas que se envían a la nube para compararlos con los de las demás máquinas a nivel mundial. Además, esta aplicación avisa de cualquier desviación sustancial que haya en los equipos.

En segundo lugar, está la sección Soporte Técnico, donde se accede directamente a la plataforma de ticketing para poder reportar todas las incidencias técnicas, hacer seguimiento de ellas y ver el histórico. Luego está la sección de las Compras online con acceso directo a la eShop. Después, Administración, para acceder a los contratos y facturas que el cliente tenga con HEIDELBERG. Y en último lugar, Producción, para preparar y monitorizar todo el flujo de trabajo.

Al ser un portal en la nube, cualquier actualización o mejora de las aplicaciones y servicios que lo componen se hace automáticamente y al instante, por lo que no hay pérdidas de tiempo. Otra de las grandes ventajas es que la información y evaluación de los datos que se muestran son en tiempo real, por lo que se puede analizar la producción de una imprenta al momento. Además, el acceso a la plataforma es 24/7 y desde cualquier dispositivo (móvil, portátil o Tablet).

Cómo empezar

Para poder acceder y sacar ventaja de todos los servicios que HEIDELBERG Customer Portal ofrece, se debe disponer de la versión actualizada 21.10 de Production Manager Full o Production Manager Basic), ya que se integra directamente. Un único usuario (el propietario o gerente de la imprenta) debe generar una cuenta y contraseña a través de la plataforma Zaikio y, a partir de ahí, crear su organización, es decir, su imprenta, y añadir tantos usuarios como quiera. Esos usuarios deberán dotarse de un rol y derecho de acceso, de forma que diferentes usuarios pueden tener diferentes atributos y limitaciones de acceso.

HEIDELBERG Customer Portal nace con la voluntad de dibujar un futuro enfocado en la productividad, la efectividad y la mejora continua. Si está interesado y necesita más información, no dude en contactarnos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. También puede visualizar los tutoriales del especialista en Prinect, Jose Manuel Huertas, haciendo click aquí .

Image

Hagraf inicialmente bajo el nombre de Haverbeck-Gerhard Maquinarias Gráficas Ltda. inicia sus actividades en julio del año 1977, continuando con la representación exclusiva de Heidelberger Druckmaschinen AG.

¿QUIÉNES SOMOS?

¿CÓMO PODEMOS AYUDARTE?