Impresión digital de etiquetas Gallus Labelfire

La Gallus Labelfire combina la última tecnología de impresión digital con las ventajas tanto de la técnica de impresión como del posterior procesamiento convencional y establece nuevos estándares en la impresión de etiquetas.

Calidad Innovadora al más alto nivel.

Con la Gallus Labelfire 340, los ingenieros de Gallus y Heidelberg han logrado desarrollar un Sistema de Conversión digital absolutamente innovador. El sistema de producción digital compacto combina la calidad inigualable de la impresión de inyección de tinta UV y la impresión digital eficiente con la productividad en línea y la velocidad de la impresión flexográfica. Naturalmente, también en este sistema de impresión industrial de inyección de tinta, Gallus garantiza los más altos estándares en cuanto a la exactitud de registro.
This image for Image Layouts addon
Sistema de inyección de tinta de 7 colores que ofrece hasta el 96% de la guía de color simulada PANTONE® PLUS con una calidad excepcional.

Conjuntamente desarrollado por Gallus y Heidelberg, este nuevo sistema de impresión digital de etiquetas en línea cuenta con un módulo de impresión con cabezales de inyección de tinta de tecnología de vanguardia. Las ventajas de la impresión digital se combinan con procesos de acabado en línea especialmente optimizados para la impresión digital. También permite el barnizado en línea, así como el ennoblecimiento y procesamiento posterior de las etiquetas en la Gallus Labelfire 340. Desde la bobina hasta la etiqueta troquelada y terminada, todo en un solo paso de producción. 

Mejor resolución y calidad offset

Con el nuevo sistema de producción digital Gallus Labelfire, el impresor de etiquetas puede lograr una calidad de impresión equiparable a la de la impresión offset de alta resolución. Con un alcance de resolución nativa (física) de 1,200 × 1,200 dpi con un tamaño de gota de sólo 2 pl y hasta 200 escalas de grises, que equivale a una resolución visual de 2,400 × 2,400 dpi. La alta resolución física de los cabezales de inyección es especialmente beneficiosa para caracteres y letras pequeñas, así como líneas finas y gradientes hasta cero por ciento. Gracias al tamaño de gota más pequeño actualmente existente en la industria de impresión, se logran superficies suaves, satinados mate, una mejor adherencia y secado de la tinta con un consumo mínimo de tinta.

Inner Color Pinning garantiza alta calidad de impresión y variedad de soportes

El cabelzal de impresión de inyección de tinta de formato único permite su montaje con transiciones sin costuras. que garantiza una calidad de impresión uniforme en todo el ancho de la banda. Con la combinación de blanco digital, CMYK, los colores de ampliación de tonalidad naranja, violeta y verde, así como una separación de 7 colores, el sistema de máquina Gallus Labelfire 340 puede cubrir una gran parte de PANTONE® PLUS color guide. Todo esto es posible gracias a la utilización de algoritmos de trama y de gestión de color especialmente desarrollados, que Heidelberg lleva utilizando en sus soluciones de preimpresión offset desde hace décadas.

Flexibilidad digital.

Gallus Labelfire 340 es un sistema con una lógica de funcionamiento uniforme, que integra la impresión digital, la impresión convencional y el procesamiento posterior. La etiqueta se produce en un paso de producción en línea, partiendo de la bobina sin imprimir hasta llegar al producto final sin matriz de desperdicio. Una de las principales fortalezas del sistema de máquina Gallus Labelfire es su gran flexibilidad. La unidad de impresión digital permite incluso una producción rentable de tiradas con datos variables, el versionado y tiradas cortas.
This image for Image Layouts addon
Un panel de control para todo: la interfaz hombre-máquina (HMI) Gallus Labelfire.

Procesamiento en línea con un paso

La flexibilidad digital de la unidad de impresión Gallus Labelfire 340 se consolida gracias a los módulos Gallus ECS integrados, acreditados centenares de veces, con una calidad de impresión garantizada. Los puntos fuertes de la impresión digital combinada con los de los procesos de procesamiento posterior en línea optimizados para la impresión digital de una máquina de impresión de etiquetas convencional, ofrecen posibilidades totalmente nuevas. Por primera vez se puede barnizar, laminar, ennoblecer con estampación en frío las etiquetas en un paso de trabajo y se pueden procesar posteriormente con un troquel. Los módulos convencionales permiten la utilización de primer, color plano, elementos de seguridad o de estampación en frío, barniz o laminado, sin tener que interrumpir la producción y sin tener en cuenta la complejidad de la etiqueta. Además, existe la posibilidad de combinar efectos especiales como colores metalizados o de neón, así como blanco flexográfico adicional y añadir colores planos.

Alta flexibilidad en los soportes de impresión

El sistema digital Gallus Labelfire 340 produce etiquetas en una variedad de soportes sin precedentes. Con el sistema de inyección de tinta UV y el tamaño de gota más pequeño de 2 pl, se puede eliminar la imprimación adicional o el sobrebarnizado. Gracias a sus rodillos desvío recubiertos, brazos de presión y un rodillo de refrigeración, puede procesar soportes termosensibles y finos. Además, el sistema de impresión de ocho colores permite una alta flexibilidad en aplicaciones, donde no sea necesario un reajuste a tintas digitales adicionales, p.ej. al utilizar blanco digital. Después de la preparación de la preimpresión y simplemente pulsando un botón, se cargan los datos durante el cambio de pedido a través del panel de control integrado HMI de pantalla táctil. Este controla conjuntamente los módulos digitales y convencionales de la Gallus Labelfire 340 con la misma lógica de funcionamiento. Independientemente del material y de la longitud de la línea de troquelado, con la unidad de troquelado semirotativa se puede troquelar la mayoría de los soportes de impresión más comunes a velocidades constantes. La retirada de matrices directa garantiza unos resultados de impresión limpios y constantes, incluso con contornos de troquelado complejos, a una velocidad de hasta 50 m/min.

Integración total para una productividad máxima.

Como sistema de producción industrial óptimo, la Gallus Labelfire 340 destaca en relación a las tiradas cortas y medianas, que van más allá de los habituales 300 a 500 metros lineales. A partir del soporte de impresión hasta la bobina de etiquetas terminada sólo se requiere un único paso de trabajo – se evitan las paradas de máquina o de producción para la finalización y el procesamiento posterior. La base tecnológica para la producción consiste en un módulo de inyección de tinta con una velocidad de impresión de hasta 50 m/min. Esta velocidad es aplicable sin importar el número de colores utilizados y con resolución máxima. El sistema de impresión con ocho colores permite una mayor cobertura de la gama de colores, sin necesidad de cambiar a otros colores simulated PANTONE® PLUS color guide o planos. Otros beneficios en términos de productividad surgen, p.ej. a través de la opción de producir en un Job-Container varios pedidos sin parar la máquina.
This image for Image Layouts addon
Unidad de troquelado semi-rotativac, con costos mínimos de herramientas y una amplia variedad de sustratos. La opción completamente rotativa también está disponible.

Funciones de impresión

El Frontend digital de la Gallus Labelfire 340 convence por sus funciones prácticas: el ajuste de colores planos, la caja de herramientas PDF y el gestor de preimpresión tan sólo son unos pocos. Todas las funciones de impresión convencionales disponibles satisfacen las necesidades de una producción eficiente de tiradas más cortas, con tiempos de preparación optimizados, desperdicio mínimo y reducidos costes de herramientas. Los rebobinadores dobles permiten además un cambio rápido, así como el rebobinado entrecruzado de bobinas pequeñas estrechas y apoyan, a la vez, tiempos mínimos de preparación.

La última tecnología en inyección de tinta

Gallus Labelfire 340 combina la tecnología de inyección de tinta superior UV-Drop-on-Demand con los módulos acreditados de la Gallus ECS 340 que sirven base. El sistema digital cuenta con cabezales de inyección de tinta que incluso en funcionamiento de dos turnos tienen una vida útil de varios años. Además, la Gallus Labelfire 340 dispone de un proceso propio, desarrollado por AVT y Heidelberg, el cual asegura una calidad de impresión digital excepcional. Con el panel de control HMI con pantalla táctil de la Gallus Labelfire 340 el impresor de etiquetas puede controlar los procesos complejos en la impresión digital y los procesos combinados convencionales. La forma única del cabezal de impresión de inyección de tinta permite realizar montajes de encabezamientos sin costuras, de calidad de impresión uniforme, sin rayas en todo el ancho de banda.

Sólida confianza

Desde hace más de 90 años, Gallus es sinónimo de “Éxito y seguridad para el impresor de etiquetas“. Con Heidelberg, un socio que cuenta con décadas de experiencia en procesos digitales de preimpresión y construcción de máquinas de impresión sólidas, desarrollaron con éxito este sistema sin igual de producción industrial de inyección de tinta: la impresora Gallus Labelfire 340.

Gallus Labelfire

Descargar el folleto
Hagraf
Hagraf inicialmente bajo el nombre de Haverbeck-Gerhard Maquinarias Gráficas Ltda. inicia sus actividades en julio del año 1977, continuando con la representación exclusiva de Heidelberger Druckmaschinen AG.

¿QUIÉNES SOMOS?

¿CÓMO PODEMOS AYUDARTE?

© 2024 Hagraf S.A. Todos los derechos reservados.
POWERED BY SEIN